‘La Revuelta’ recibió en la noche de ayer a un invitado de categoría: Fito Cabrales, más conocido como Fito. El líder de la banda Fito y los Fitipaldis acudió anoche al programa de David Broncano para dar a conocer su último disco de estudio: ‘El monte de los aullidos’, que veía la luz ayer mismo.
En el formato de La 1, el bilbaino también habló de sus vivencias personales y del panorama musical actual, al igual que del consumo de drogas y alcohol, algo que, en sus palabras, no hace "desde hace tiempo".
Adiós a las adicciones
En un punto de la entrevista, David Broncano sacó el tema de las drogas y el alcohol en un momento de la entrevista, a lo que el invitado fue muy claro: "Yo ya no me drogo, ni bebo, ni fumo desde hace tiempo", respondió.
"¿Cuánto?", se interesó el presentador. "Drogarme hace mucho tiempo. Fumar... lo llevo bien porque no me acuerdo. Y beber, una vez que acabé con las drogas, no me interesó más”, sentenció el cantante ante el público,
"Lo digo en serio. Fue fácil porque me dijeron: 'Estás un poco tocadito, si paras, no vas a tener problemas’". Unas palabras que Broncano aplaudió: "Está relacionado muchas veces. Te felicito y me alegro por ti", valoraba el conductor del programa.
Asimismo, Fito acabó la conversación con una reflexión muy interesante: “Si a ti no te da problema la droga, pues no la dejes. Pero es que te van a dar problemas, así que…”, puntualizaba el artista.
Versión mejorada
La conversación en ‘La Revuelta’ derivó en un tema que nadie esperaba: el ejercicio físico. Según explicó el líder de Fito y los Fitipaldis, durante las grabaciones de sus discos, siempre iba a entrenar con dos componentes de la banda a un gimnasio de Madrid.
Buena prueba de ello han sido sus trabajados bíceps, que, aunque ha querido restarle importancia, no cabe ninguna duda de su constancia y trabajo. Y más cuando, tal y como cuenta, hace ya muchos años que no consume drogas, alcohol, ni tabaco.
A pesar de no tener mucha estatura, Broncano le dijo que se veía “muy fibroso” y con un “potente físico”. De acuerdo con el presentador, “la gente así bajita y fibrosa engaña”, explicaba, mientras el invitado presumía de brazo en el espacio de TVE.
Un grupo con historia
Con más de dos décadas de recorrido, Fito y los Fitipaldis es una de las bandas con más fama dentro del género del rock. Surgen a finales de los noventa, cuando Fito Cabrales, tras su etapa en Platero y Tú, decide crear un grupo mezclando rock clásico, blues, swing y letras melancólicas y con un toque de realismo.
A lo largo de los años han publicado discos como ‘A puerta cerrada’, ‘Lo más lejos a tu lado’ o ‘Por la boca vive el pez’, con himnos como ‘Soldadito marinero’, ‘La casa por el tejado’ o ‘Me equivocaría otra vez’, que siguen vivos en conciertos y en la memoria de sus fans.