La mala racha del equipo Yocahu continúa sin freno en El Conquis. Ni siquiera sus propios integrantes, que tanto presumían de unidad con el objetivo de llenar la final de concursantes del equipo rojo, logran detener la caída.

Tras la eliminación de Unai y El Killo la semana pasada, la ruptura del pacto por parte de Marcela les ha salido muy cara: uno de sus compañeros, Xego —considerado uno de los favoritos de esta edición— ha terminado eliminado. Fue nominado en la asamblea y no logró superar el exigente duelo del Paredón ciego, en el que Carra volvió a imponerse.

Xego, nuevo eliminado en 'El Conquis' EITB

Juego de inmunidad

Esta eliminación pudo haberse evitado si Marcela hubiera seguido la estrategia del grupo en lugar de actuar guiada por sus sentimientos.

Los nueve concursantes se enfrentaron a una complicada red invertida, donde debían recolectar el mayor número de banderines dentro de un tiempo limitado. También existía la opción de recoger un saco de comida, aunque nadie se atrevió a intentarlo.

Marcela ofreció un auténtico espectáculo al ser la única en alcanzar tres banderines, asegurando así su victoria. Álex fue descalificado rápidamente por tocar la red por encima, y Xego, que quedó segundo, lamentó no haber ido a por el saco de comida. Raquel, por su parte, no logró atrapar ni un solo banderín y terminó bastante rezagada.

Nueva exhibición de Carra

Tres de los más fuertes competidores se enfrentaron después a uno de los duelos más duros hasta ahora: el Paredón ciego.

En esta prueba, debían guiarse únicamente por el sonido de una campana para encontrar un muro que debían escalar a ciegas y así conseguir el banderín de la victoria. Carra y Álex llegaron primero al muro, mientras Xego se perdió entre los manglares.

Esa ventaja inicial permitió a ambos comenzar la subida antes, pero fue Carra, con una impresionante actuación, quien tocó el banderín primero y se llevó el triunfo.

Xego, eliminado

El enfrentamiento continuó entre los dos rojos restantes, pero un fallo de Xego —que soltó la cuerda en pleno ascenso al malinterpretar la dinámica— le dio a Álex la oportunidad perfecta para ganar y asegurar su lugar, dejando a Xego fuera del juego.

A unas semanas de la gran final de El Conquis, la salida de Xego causó un gran revuelo en Alcatraz y la ruptura del pacto de Yocahu puso a Marcela en el centro de la polémica. El ambiente entre los rojos está tenso y reina la sensación de traición. Con la vuelta al campamento unificado tras este juego de inmunidad, todo podría cambiar en cualquier momento.