El sello JJ Abrams es sinónimo de éxito. El director, productor y guionista tiene en su currículum una de las series más famosas de este siglo y que ha alcanzado el estatus de culto: 'Perdidos'.
Alejado de la gran pantalla desde hace años -su última película fue 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker'-, la televisión sigue siendo su gran nicho. Sin embargo, desde la fallida Undercovers (2010) no había vuelto a participar en la creación de una serie hasta Duster, recién estrenada en HBO Max, sí, la plataforma ha vuelto a cambiar de nombre.
Ambientada en el suroeste de Estados Unidos en los años 70, 'Duster' es un thriller criminal que sigue los pasos de Jim (Josh Holloway), un experto conductor especializado en fugas y persecuciones que trabaja para una organización mafiosa que tiene aterrorizada a la población. La llegada de la joven Nina Hayes (Rachel Hilson), la primera agente de color del FBI, dará un vuelco a la situación al reclutar a Jim para intentar desbaratar los planes de los criminales.
Viejos conocidos
Holloway fue el elegido por JJ Abrams para dar vida a Jim. El carismático James 'Sawyer' Ford de 'Perdidos' cuenta como el propio creador de la ficción le llamó para ofrecerle el papel tras siete años sin verse. “JJ me llamó de la nada. Estaba sentado en el sofá de casa con mi esposa y le preguntaba: ‘¿Cuándo volveré a trabajar? ¿Qué está pasando en esta industria?’. Y de repente, ¡zas!, me llama JJ y me dice: ‘¿Tienes un minuto?’. Y me propuso la idea de este programa, y me quedé impresionado al instante”, señaló a la revista Entertainment Weekly.
El actor define la serie “como una mezcla de 'Pulp Fiction' y 'Starsky y Hutch'. No hay nada igual en la televisión ahora mismo”.
Holloway tuvo que prepararse de forma concienzuda para conducir como un verdadero kamikaze. Para ello dio clases con el especialista Rick Seama, un legendario conductor acrobático. “Aprendí todos los trucos, lo que me dio la confianza para ir al set y hacerlo”, relata. Así que es él mismo el que lleva el peso de buena parte de las secuencias de acción. “Hago muchas de mis acrobacias, lo cual es divertidísimo. Le añade mucha adrenalina porque son coches impecables de 1972 y no puedes chocar. Y yo los he roto”, bromea.
Otra anécdota es que se volvió a dejar crecer el pelo para interpretar a Jim, por lo que el parecido con su personaje de Perdidos es más que razonable pese al paso de los años: “Cuando me ven así, la gente dice: “¡Sawyer!”.
Duster son ocho episodios de 50 minutos de duración con un elenco que completan Keith David ('Platoon') y Greg Grunberg ('Star Wars: Los últimos Jedi'), entre otros