La nueva etapa unificada de El Conquis arrancó este lunes poniendo a prueba a los participantes desde el primer momento.

El juego de inmunidad, protagonizado por los temidos trampolines, generó mucha tensión, y Carra y Ainhoa no lograron superar el salto.

Por otro lado, Álex aprovechó la oportunidad para redimirse de sus fallos anteriores, llevándose la primera ikurriña de esta nueva fase tras una destacada actuación.

El superjuego fue especialmente exigente, con un salto de 15 metros, una travesía a nado hasta una plataforma donde recogían un saco de comida, y una trepada final por una red para alcanzar la ikurriña. Los ya exintegrantes del equipo rojo fueron los más eficaces, destacando por su desempeño físico.

El momento más emotivo fue el sacrificio de Ainhoa, que decidió abandonar la aventura para cederle su lugar a su amiga Carra, mostrando un gran gesto de compañerismo.

Críticas al programa

Una vez finalizado el juego, el programa decidió quitar a Xego su saco acusándole de haber jugado pensando en el equipo Yocahu, algo que en esta fase unificada ya no se debe hacer.

Asimismo, Killo decidió comer de su saco antes de saber si lo había conseguido. El programa le comunicó que no y fue regañado por comer, pero no hubo ningún castigo por ello, algo que fue duramente criticado por la audiencia.

Peligro de la prueba

La elección de la prueba también fue criticada por los telespectadores, que denunciaron el peligro del salto. "Hasta que no se os quede alguien bien jodido no la vais a modificar. Pueden partirse la espalda, y encima Lur metiéndoles presión para que ni siquiera respiren cuándo llegan a los sacos", escribió un usuario de X, mientras que otro definía el juego como "criminal": "Se hace para lesionar a gente, cuando parecía que se quedaba una buena unificación empezáis con la mierda del salto para que quede mal todo otra vez".

El trampolín que debían saltar los concursantes EITB

Nuevo campamento

Los concursantes se trasladaron a su nuevo campamento, Alcatraz, donde a partir de ahora convivirán todos juntos.

En este nuevo escenario ya comenzaron a gestarse las primeras alianzas y movimientos estratégicos.

La llegada a Alcatraz fue, en general, tranquila, aunque marcada por la incertidumbre sobre el destino de Carra y Ainhoa.

Otro foco de atención fue el estado de Reblán, que sufrió un golpe en la zona lumbar durante el salto y necesitó asistencia médica. El participante navarro teme por su permanencia en el concurso y mostró disposición a ir a duelo. Sin embargo, habrá que esperar a la primera asamblea de esta fase unificada para conocer qué pasará con él.

Asimismo, Marcela se llevó una sorpresa al descubrir que El Killo había compartido con el grupo su victoria en la tirolina frente a Famo, a pesar de que ella le había pedido discreción. Esta indiscreción por parte del gaditano no sentó nada bien a la de Busturia.