Síguenos en redes sociales:

El brutal golpe de una concursante desata las alarmas en 'El Conquis'

Duro golpe para los azules, que fueron incapaces de revertir la crisis de su equipo y parecen encaminados la la extinción

El brutal golpe de una concursante desata las alarmas en 'El Conquis'EITB

El episodio de El Conquis de este lunes estuvo marcado por el tradicional juego del bauprés, que este año ha traído como novedad su versión doble, ya que dos concursantes de cada equipo debían mostrar sus dotes de equilibrio a la vez.

Maider, Jime y Álex fueron los seleccionados para asumir el papel de capitanes sustitutos, pero los verdaderos protagonistas de la contienda fueron Carra, Famo, La Ratxel y Filete.

El enfrentamiento por la ikurriña estuvo marcado por la picares de los Yocahu, que lo intentaron todo para evitar caer en el campamento muy pobre de nuevo, lo que no sentó nada bien a sus adversarios. Las acusaciones de juego sucio por parte de los rojos encendieron las chispas y provocaron enfrentamientos entre varios concursantes.

Los Guabanes, por su parte, no lograron encontrar su lugar en el juego, con un Filete que mostró serias dificultades para mantener el equilibrio y, además, fue incapaz de encender una sola antorcha.

Golpe de Carra

Sin duda el momento más destacado del juego ocurrió en el equipo Corocote cuando Carra sufrió una caída desde la embarcación, lo que le causó una herida en el brazo.

Durante unos instantes parecía que no iba a ser capaz de continuar la prueba, incluso sus compañeros le dijeron que si no podía seguir lo mejor era abandonar el juego.

A pesar del contratiempo, no se rindió y siguió luchando por llevar a su equipo al rico. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente.

Aunque logró encender dos antorchas y transportarlas a su destino, los Yocahu terminaron llevándose la ikurriña, en un desenlace controvertido, ya que el juego tuvo que suspenderse debido a que el pebetero se apagó inesperadamente.

Como resultado, los Corocote regresaron al pobre con solo una antorcha encendida, mientras que los Guabanes se hundieron en el muy pobre, quedando la nominación directa sobre ellos.

El clima tenso del juego contrastó con la celebración de los Yocahu en el campamento rico, donde disfrutaron de una abundante parrillada.

Los concursantes durante el juego de inmunidad

Nominaciones

Los amarillos vivieron una asamblea donde Aratz fue nominado por los rojos, convirtiéndose en el primer duelista. Pero el momento más complicado lo vivió Xabi Osa, quien se vio obligado a nominar a un miembro de su propio equipo. Optó por Iradi, una de las más fuertes.

El tercer duelista fue elegido en el campamento, otorgándole el collar a Hippie, quien llevaba días aquejado de un fuerte dolor en el oído.

Por su parte, el capitán de los Corocote, Gorka Ibarguren, apostó por Jime como cuarto nominado en un intento por cambiar la suerte del equipo.

El de Amurrio, al verse en la cuerda floja, eligió enfrentarse a Hippie en el duelo y descartó a Iradi al considerarla una rival más fuerte.

Prueba de autoascensión

El enfrentamiento definitivo se desarrolló en una exigente prueba de autoascensión, en la que el donostiarra Aratz Lakuntza volvió a ofrecer un auténtico espectáculo y fue el ganador indiscutible. Durante la prueba, surgieron roces entre Gorka Ibarguren y el concursante azul, quien le recriminó que, en lugar de motivarle, su actitud lo desconcentraba. Sin embargo, ese no fue el motivo por el cual no logró capturar el tercer banderín que le habría asegurado la permanencia.

Jime, que llegó a proclamarse como una de las grandes promesas de los Corocote, no pudo dar el último empujón necesario para salvarse, mientras que Hippie apenas consiguió salir del agua. Finalmente, el Corocote fue eliminado, lo que dejó a los Corocote en una situación crítica.

Para el capitán azul, este fue otro duro golpe, incapaz de revertir la crisis de su equipo, que parece encaminado lentamente hacia la extinción.