Ángel Llàcer visitó este miércoles El Hormiguero después de estar meses desaparecido como consecuencia de una grave enfermedad que casi le ha costado la vida.
El actor, director teatral y presentador de televisión, muy popular los últimos años por ser jurado Tu cara me suena, lleva casi un año apartado de la televisión después de que contrajera una bacteria llamada Shigella durante unas vacaciones en Vietnam.
El catalán contó a Pablo Motos que durante un tiempo pensó que iba a morir: "Tú estás conectado a la vida o no lo estás. Cuando no estás conectado lo sabes perfectamente", señaló, antes de explicar que trató de aferrarse a la vida en todo momento: "No quería irme tan pronto y dejar a mis amigos a los 50 años".
Asimismo, quiso agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido durante estos meses a través de las redes sociales .
La bacteria de Vietnam
El catalán, de 50 años, pasó unos días bastante malos durante su viaje a Vietnam cuando llegó a Tailandia. La medicación le ayudó y regresó a casa tras tres días de reposo. Pero cuando llegó a Madrid tuvo varias complicaciones, lo que le obligó a ingresar en un hospital en abril durante diez días.
Llàcer contó en una entrevista en el programa El matí de Catalunya Ràdio que nadie sabía lo que tenía. "Me dolía la barriga, hacía caca con sangre, cada vez tenía más fiebre".
"Los primeros síntomas fueron dolor de barriga, fuertes diarreas y fiebre. Llegué al hospital y me dieron el alta, pero al día siguiente estaba muy mal, volví y me ingresaron diez días. Salí y yo pensaba que ya estaba curado y la bacteria estaba muerta", explicó en otra entrevista en la televisión autonómica catalana.
Complicaciones en una pierna
Pese a todo ello, al volver a su casa de Barcelona una de sus piernas comenzó a hincharse. "La doctora me advirtió de que debían abrirme la pierna porque es una bacteria que se come el cuerpo. El viernes me hicieron la primera intervención y vieron la gravedad de la enfermedad. Retiraron la parte que estaba mal, la parte que estaba podrida de la pierna, cerraron y todo perfecto. Sin embargo le dije a la doctora que tenía la premonición de que iba a morir", relató emocionado.
Dos días más tarde tuvo que someterse a una nueva operación "muy complicada". "Aunque el gemelo estaba curado la bacteria siguió subiendo y si entra en un órgano vital...", explicó.
El catalán pidió sinceridad a los médicos para que le dijeran si iba a morir, y éstos le dijeron que todos los pacientes que habían ingresado con su mismo diagnóstico habían muerto, y que en el mejor de los casos perdería la pierna.
El actor decidió despedirse de sus seres queridos, y envió un mensaje a un grupo de WhatsApp en el que estaban sus mejores amigos: "Adiós, adiós, os he querido mucho y sólo os pido que os queráis".
Nuevos proyectos
Llàcer confirmó a Pablo Motos su participación en la próxima edición de TCMS, que se estrenará en las próximas semanas, y tras la salida de Carlos Latre a Mediaset, anunció que Flo será su nuevo compañero como jurado.