'El Conquis' emitió este lunes su último episodio antes de la gran final de la semana que viene.

Los siete participantes se disputaron el pase a Ushuaia en una prueba rápida que Jokin ganó con cierta comodidad por delante de sus compañeros.

En el otro lado y para sorpresa de muchos, el lezoarra Txubi, ganador de la prueba la semana pasada, quedó en última posición al hacerse un lío con el mosquetón en la red.

Tras la prueba, Jokin le pintó la cara a Izeta. El joven de Aia pasó de estar junto a Txubi en el campamento rico a estar en peligro a las puertas de la final.

Quedaba el nombre de un nominado y la estrategia de los excóndores decidió que Andrea fuera la nominada. La de Hondarribia se llevó la lanza de los verdes y se convirtió en la tercera nominada.

Por tanto, el expulsado de la semana iba a ser un guipuzcoano, y dado el nivel de los concursantes, se podía prever que iba a ser un duelo de gran nivel.

Así fue. Los propios concursantes señalaron que parecía el escenario de una gran final en cuanto vieron la prueba. Los concursantes debían realizar una impresionante tirolina para hacerse con dos banderines, para después conseguir el tercer banderín ascendiendo con un yumar.

Txubi gana su cuarto duelo

La prueba estuvo muy igualada. Aunque Txubi se puso a la cabeza, Andrea le pisó los talones durante toda la prueba. Incluso durante unos instantes pudo adelantarlo.

Izeta permaneció en tercera posición aunque a la hora de enfrentarse al yumar partieron con un triple empate.

Finalmente, tal y como se podía intuir tras ver las pruebas de las pasadas semanas y de ver la facilidad del lezoarra con las cuerdas, Txubi ganó el duelo y se hizo con el pase a la final.

El de Lezo se mostró muy emocionado ante la posibilidad de convertirse en el conquistador más joven de la historia.

Para sorpresa de Andrea, que fue segunda a escasos metros de Txubi, ella también logró hacerse con una plaza para la final.

Izeta fue el eliminado de la noche al ser tercero. Aunque también terminó la prueba.

Videollamada con los familiares

Mientras los concursantes sufrían en el campamento pobre, Jokin llegaba a un campamento rico dónde disfrutó de un buen chuletón y una videollamada con sus familiares.

Por otro lado, sus compañeros llegaron a La Roca para pasar su última noche, donde la lluvia y el frio hicieron que su estancia fuera todo un infierno. "La peor noche de la aventura", indicaron los concursantes la mañana siguiente.

Seis finalistas

Después de 22 semanas de aventura, ya se sabe quiénes serán los seis finalistas que disputarán la gran final en Ushuaia: AndreaLoboAnartzAritz, Txubi y Jokin ya tienen garantizada su participación en el fin del mundo.