'El Conquis' comenzó este lunes su etapa unificada con una de las pruebas más exigentes de toda la edición.

Los tres mejores concursantes deberían realizar una dura tirolina ascendente después de nadar desafiando a la corriente extrema de las aguas de la Patagonia y trepar por una red.

Jokin, Anartz y Txubi fueron quienes consiguieron optar a la ikurriña tras llegar los primeros a las cuerdas, y aunque en un principio parecía que Jokin, que llegó el primero, tenía más opciones de ganar la primera prueba de inmunidad de la etapa unificada, los ex Cóndores adelantaron rápidamente al azul.

Aunque en un principio parecía que los verdes disputarían la prueba de forma igualada, el de Lezo cogió ventaja rápidamente sobre su compañero y llegó de forma holgada hasta la ikurriña que le proclamó campeón del juego.

El joven disfrutó durante la jornada posterior al duelo del campamento rico, inmunidad y una buena remesa de comida junto a su compañera Ari, que fue a quién eligió el lezoarra para compartir el premio.

¿En el punto de mira?

Esta victoria también hace que el joven no vaya a pasar desapercibido a partir de esta semana para los ex Piches, que de ahora en adelante le verán como un rival directo tras ganar la primera prueba de la etapa unificada, lo que le puede costar la nominación directa en caso de que un azul gane el próximo juego de inmunidad, o la nominación de los ex Piches en la próxima asamblea.

Junego y Annie, por su parte, no comenzaron la nueva fase con buen pie y terminaron cayendo en un duelo de crampones y piolets frente a Luisito, que consiguió el banderín que le ha aseguró su continuidad en la aventura

Uno de los favoritos de la audiencia

Hace unas semanas Txubi ya protagonizó uno de los episodios del programa al ofrecerse voluntario para jugar en representación de los verdes, aunque después de reflexionarlo mejor le entraron los miedos a perder el duelo y rompió a llorar junto a sus compañeros, que lo arroparon en todo momento.

"A veces tengo tendencia a ofrecerme a las cosas. Pero luego, recapitulando, me da miedo irme porque siento que no he demostrado estos días. Irme a casa sin haber hecho ni un 5% de lo que querría me da miedo", expresó a sus compañeros la noche previa al duelo.

Tras este momento las redes se llenaron de comentarios de apoyo hacia el guipuzcoano, que aplaudÍan su naturalidad y sinceridad a la hora de mostrar sus miedos: "Qué noble por su parte mostrar sus dudas a su equipo. Nos olvidamos que muchos tienen 18 años y no debe ser nada fácil estar ahí con esa presión. Zorionak!".

"Txubi tiene la grandeza de mostrar su miedo. ¡Muy grande el jovencito!", señaló otro usuario.

"Me encanta este chaval, tan de buenos sentimientos, tan sencillo, valiente", se podía leer también en las redes del programa.

Finalmente el concursante verde acudió al duelo en representación del equipo verde y eliminó sin problemas a Nella.