Gorka Ibarguren vivió una noche inolvidable en la última emisión de ‘Supervivientes’. Además de recibir el apoyo masivo por parte del público, consiguiendo salvarse, la organización del reality de Telecinco organizó un romántico reencuentro con Andrea, su novia. Algo que también sirvió para que el de Oiartzun despejara las dudas sobre su presunta aventura con Marieta.
Los salvados de la noche
Al comenzar la gala, Carlos Sobera dio a conocer el estado de sus porcentajes de Gorka Ibarguren, Kiko Jiménez, Marieta y Aurah Ruiz. El salvado de la noche lograba un 50% de los apoyos, mientras que el resto de compañeros reunieron un 18%, 18% y 14%.
Para llevar a cabo la salvación, ‘Supervivientes’ apostó por la plataforma sobre el mar, en donde los nominados lanzaban sus alegatos. La primera en caer fue Marieta. A dicha concursante le ha seguido Aurah Ruiz.
Finalmente, la salvación se quedó en un duelo entre Gorka Ibarguren y Kiko Jiménez, enemigos irreconciliables. “El superviviente que continúa nominado y se enfrentará a la expulsión de este jueves es Kiko Jiménez”, comunicó Laura Madrueño, otorgándole a Gorka Ibarguren la salvación de la noche.
Para culminar esta gran noticia, el concursante vasco recibió una agradable sorpresa: la visita a la isla de Andrea, su novia. Algo que, lejos de calmar las aguas, dio pie a la polémica entre los presentes.
El tema de Marieta
De hecho, esta última ha sido objeto de debate, pues el formato ha querido abordar la polémica que le vincula con la concursante. Todo se debe a las acusaciones que apuntaban al guipuzcoano como infiel por un supuesto beso con Marieta fuera de las cámaras.
Carlos Sobera, el presentador de ‘Supervivientes’, aprovechó para sacar el tema cuando Andrea estaba frente a Marieta. “Andrea, ¿qué te ha parecido conocer ahí a Miri y a Marieta? ¿Tienes algo que decirle a las dos?”, comenzó preguntándole el conductor a la novia de Gorka.
“No, la verdad es que no”, contestó ella, evitando pronunciarse sobre el tema. Gorka Ibarguren también intervino para zanjar esta cuestión, alegando que “está todo bien”.
Sin embargo, Sobera insistía ahondando en el tema: “Igual Andrea os quiere hacer una pregunta, entrar en detalles Marieta… Hombre, tendrá que haber alguna pregunta o respuesta”. El de Oiartzun señaló lo siguiente: “El que quiera hacer preguntas que haga preguntas, no hay nada que esconder”.
Un bonito reencuentro
Pese a todo, el guipuzcoano no ocultaba su ilusión por ver de nuevo a su pareja: “¿Está todo bien? ¿Cómo es que has venido? Esto no me lo esperaba ni de coña, ni de coña”, exclamaba el concursante mientras agarraba a su novia.
“Tenía muchas ganas de verte. Has venido hasta aquí, no me lo esperaba ni de coña. Te he echado muchísimo de menos”, le decía mientras la miraba fijamente a la cara, en pleno directo y ante toda la audiencia.
“¿Cómo me estás viendo? No sé nada de ti, estaba contando las horas y los minutos para verte ya”, expresaba Gorka, emocionado. “Estás guapo pero te has quedado en nada”, replicaba Andrea. “No me lo puedo creer. Es el mejor día de mi vida”, exclamaba a gritos el vasco.
“Nunca he dudado de todo lo que quiero a Andrea, ni por un segundo. Está haciendo un esfuerzo por estar aquí, yo lo sé, para apoyarme y verme, así que sin palabras”, admitía el superviviente. “A ver si confía en mí de todo lo que ha podido ver. No sé lo que ha visto”, sentenciaba, para poner fin al tema de Marieta.
Críticas a la organización de ‘Supervivientes’
Debido a las insistencias de Sobera, Gorka Ibarguren se plantó y quiso frenar las pretensiones de ‘Supervivientes’ de querer exprimir la polémica en torno a su presunto beso con Marieta. “Le estáis dando muchas vueltas a una cosa de la que no hay nada que aclarar y que está todo zanjado”, empezó.
“A mí la única que me preocupaba era mi chica y está todo zanjado y aclarado. Si quieren preguntar lo que sea, que pregunten”, puntualizó el vasco.