El guipuzcoano Gorka Ibarguren está siendo uno de los concursantes más destacados de 'Supervivientes'.
Este domingo el programa Socialité avanzó una urgente noticia sobre el estado de salud de Ibarguren. "En las últimas horas ha ocurrido un grave incidente, un escorpión ha picado a Gorka Ibarguren en un dedo de la mano. Ha tenido que ser atendido de urgencia inmediatamente por los servicios médicos de Honduras", explicó Laura Roigé.
"Me ha picado algo muy 'heavy. ¡Un médico ya!, gritaba Ibarguren alarmado.
Aunque no se dieron muchos más detalles, el programa quiso lanzar un mensaje de tranquilidad: "Ante todo, queremos decir que Gorka está bien, para la tranquilidad de su familia. Está fuera de peligro".
Después del picotazo, el de Oiartzun aseguraba que "sentía el veneno dentro" y que no podía "mover el dedo", lugar donde le había picado, y es que no se había dado cuenta de que se había colado dentro del neopreno. Gorka se mostraba muy nervioso por lo sucedido, "me ha picado con la aguja", señaló.
El médico se trasladó a la playa y descartó que fuera venenoso. "Me he alarmado porque pensaba que me había inyectado veneno", aseguraba el superviviente y confirmaba a sus compañeros que "no era venenoso" después de lo que le había dicho el equipo médico: "Está todo bien".
Un concursante destacado
El de Oiartzun no está pasando desapercibido debido a sus cualidades físicas y su fuerte carácter, el cual ya le ha provocado alguna bronca con varios de sus compañeros.
Uno de los momentos más destacados de la edición fue cuándo el programa emitió un vídeo de Gorka discutiendo con Ángel Cristo.
Telecinco prima la polémica en sus programas y Supervivientes es el claro ejemplo de ello. Sin embargo, el exconcursante de 'El Conquis' no quiso dejar pasar la oportunidad de frenar las intenciones del programa, y fue claro después de la emisión del momento en el que discutió con el hijo de Bárbara Rey.
"Lo que no habéis enseñado es que luego esto ha acabado en reconciliación. Nada más que añadir. Somos dos personas con carácter y a veces chocamos".
Polémica con José Rodriguez
Asimismo, Ibarguren también adquirió un gran protagonismo por su fuerte discusión con Aurah Ruiz. Esa polémica traspasó fronteras y provocó que el marido de Ruiz, el futbolista Jesé Rodríguez, que ha jugado en equipos como el Real Madrid, el Betis o Las Palmas, cargara duramente contra el guipuzcoano en sus redes sociales: "Este subnormal ya tiene sus guantazos con hora y día y no son míos. No hace falta que yo le dé".
El futbolista, que actualmente no juega en ningún equipo, echó más leña al fuego: "Te tenías que cuidar antes de entrar a algo que no eres bueno. Los del frente tuya me lo están diciendo. Te vas a cagar G. A las mujeres se les respeta y se les habla bien, 'tolete'", amenazó.
Horas después, fue David Seco, que mantiene una fuerte amistad con el de Oiartzun desde que fueran compañeros de equipo en 'El Conquis', quien puso en su sitio al futbolista ante sus intolerables faltas de respeto.
"Gorka ni insulta ni descalifica en ningún momento a Aurah. Levantó la voz y ya pidió perdón por ello. No es cuestión de género, no hagas demagogia. Pides respeto y con tus amenazas quedas retratado", sentenció Seco a través de sus redes.