El pasado 19 de mayo un vehículo se dio a la fuga después de atropellar a un niño de siete años en Valencia.
Tras ser identificado el vehículo, el autor del atropello, que tenía antecedentes por intentar atropellar a dos personas trans cuando tenía 18 años, se entregó con una actitud chulesca ante los medios.
Reportera agredida
Este viernes, la reportera del programa de Cuatro En boca de todos, que se encontraba en Valencia informando sobre el suceso, ha hablado con los vecinos del autor y le han señalado que se trata de un joven violento y conflictivo en el barrio.
"Está aquí la familia, me conocen y me da miedo", señalaba una vecina que no quería hablar del detenido por miedo a represalias.
Tras hablar con vecinos, la reportera ha sido increpada y atacada por familiares y allegados del implicado. "Me han tirado un cubo de agua encima porque estábamos allí intentado hacer nuestro trabajo, pero como habéis visto el entorno no es muy amigable y por la espalda me han tirado un cubo de agua encima para echarnos de allí, solamente porque estábamos investigando", ha señalado.
Detenido tras darse a la fuga
El conductor del vehículo que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en la Ronda Norte de València y se dio a la fuga fue detenido por la Policía Local este jueves después de que él mismo se entregara en las dependencias centrales de este cuerpo.
El detenido, un joven de 22 años con antecedentes y requisitorias por otros asuntos, fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.
El conductor del vehículo implicado en el atropello estaba siendo buscado por los cuerpos policiales después de haber sido identificado y de que este jueves se localizara el coche, un BMW Serie 3 gris, en el municipio valenciano de Cerdá.
El atropello se produjo sobre las 15:30 horas del pasado domingo cuando el menor cruzaba por un paso de peatones y el vehículo se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad y lo arrolló.
El niño atropellado sufrió un traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas; tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico, donde por el momento sigue hospitalizado con pronóstico reservado.