Atrapa un millón es uno de los concursos que más dinero reparte entre sus concursantes. El programa de Antena 3 otorga a los participantes la friolera de un millón de euros nada más comenzar el concurso, y durante ocho preguntas tienen que esforzarse por mantener el máximo número de billetes posible.

En el programa de este sábado, los primos Salvi Álvaro hicieron un buen trabajo. Aunque comenzaron con mano dura manteniendo el millón de euros, poco a poco fueron perdiendo fajos de billetes hasta plantarse en la séptima pregunta con 200.000 euros.

Fue precisamente la séptima pregunta la que les hizo perder otra buena cantidad de dinero: "¿Cuál era la profesión de Karlos Arguiñano antes de dedicarse a la restauración?" Las opciones no eran sencillas: chapista de trenes, ingeniero de cohetes de la NASA o mecánico de autobuses.

Los primos dudaron entre chapista de trenes o mecánico de autobuses: "Es el mismo sector. Sé que él en alguna entrevista algo comentó. Pero era el sector, no lo recuerdo con tanta exactitud".

"En el País Vasco la red de trenes no es especialmente grande. Estadísticamente la gente allí coge más el autobús que el tren", reflexionaba uno de ellos, inclinándose así por la opción de mecánico de autobuses.

Finalmente prefirieron ser prudentes y repartir el dinero. Apostaron 125.000 euros por mecánico de autobuses y 75.000 por chapista de trenes.

"Igual era ingeniero de cohetes y estamos aquí perdiendo el dinero", comentó uno de los primos, desatando las risas del público.

Decisión poco acertada

Los primos no estuvieron especialmente acertados, ya que finalmente resultó que el chef de Beasain fue chapista en la fábrica de trenes de su localidad. Los participantes vieron como la mayoría de los billetes que habían conseguido mantener se esfumaban antes de llegar a la última pregunta.

"Arguiñano cursó estudios de maestría industrial y trabajó en una fábrica de trenes como chapista hasta que con 17 años decidió apuntarse a una escuela de hostelería en Zarautz", explicaba el presentador del concurso, Juanra Bonet.

Finalmente Salvi y Álvaro completaron las ocho preguntas del programa, y con matrícula de honor, ya que ganaron 75.000 euros. Aunque podrían haber sido 125.000 si hubieran conocido mejor el pasado de Karlos Arguiñano.

Sobre el programa

Atrapa un millón es un programa de televisión emitido por Antena 3. Es la adaptación del programa The Million Pound Drop Live de Reino Unido.

Como la mayoría de las versiones, pero a diferencia de la versión original británica, la versión española no se emite en directo. En su primera etapa en Antena 3 fue presentado por Carlos Sobera, que actualmente trabaja en Telecinco. Juanra Bonet es el encargado de presentar el concurso tras su regreso a la cadena.