madrid. La buena acogida de audiencia que ha obtenido Atrapa un millón, el concurso de Carlos Sobera, ha animado a Antena 3 a probar su eficacia en otras franjas horarias, según promociona ya la cadena.

La cadena ha encargado a Gestmusic una serie de especiales para probar el formato en sus tardes diarias a partir de abril. En principio serán cerca de diez entregas que la cadena emitirá de lunes a viernes durante el próximo mes, en la franja que actualmente ocupa El tercero en discordia, el concurso de familias también conducido por Carlos Sobera, al que se buscará otra ubicación tras su discreta acogida o será retirado definitivamente.

Al mismo tiempo, Antena 3 ha programado un especial de Atrapa un millón dedicado a "padres e hijos" para este próximo jueves en horario de máxima audiencia. La cadena aprovecha así el relevo de series en La 1 (Gran Reserva coge el testigo de Cuéntame), y el de realities en Telecinco (GH por El Reencuentro) para ofrecer un producto diferente en esta noche y ver la respuesta del público.

Si la jugada de Atrapa un millón le sale bien a Antena 3, la cadena conseguiría al mismo tiempo mejorar el rendimiento en sus tardes diarias y en la noche del jueves, dos de sus asignaturas pendientes esta temporada. El horario de máxima audiencia de los jueves estaba dividido entre la ficción de La 1 de TVE Cuéntame y Gran Hermano, el reality de Telecinco.

De esta forma, Carlos Sobera será reemplazado en las tardes de Antena 3 por él mismo, aunque con un formato diferente. Si Atrapa un millón mejora el rendimiento de El tercero en discordia, el concurso de Gestmusic se quedará en este horario, además de su ubicación actual en la noche del viernes.

Desde el estreno de Atrapa un millón, el pasado 4 de febrero, Antena 3 y Gestmusic ya se venían planteando convertirlo en diario, tal y como adelantó el programa Atrévete de Cadena Dial, puesto que el formato ya se emite en otros países con éxito de lunes a viernes.