Emma García, una de las presentadoras guipuzcoanas más populares, recordó este fin de semana en su programa 'Fiesta' de Telecinco una anécdota que sucedió hace unos años en las instalaciones de Mediaset y que gran parte de la audiencia desconocía.

'Fiesta' acababa de abordar el tema de una estafa amorosa y la de Ordizia recordó lo sucedido hace unos años: "Aunque no tiene que ver, me ha venido a la cabeza", alertaba la presentadora antes contar lo ocurrido.

Pese a las expectativas, no se trataba de ningún amor de la presentadora, sino de un gran admirador que se presentó en Mediaset para pedir matrimonio a la guipuzcoana. "Me dio una ternura... era un señor que llegó a recepción con su maletita diciendo 'vengo a casarme con Emma'", desveló.

"Estaba yo trabajando en Telecinco y me dijeron que había un señor que había venido a casarse conmigo", explicó la presentadora ante la intriga de sus compañeros presentes en el plató y de su audiencia.

Emma reveló que no llegó a cruzar palabra con el individuo, que llegó a ir hasta en dos ocasiones a Mediaset. La presentadora se asomó por la ventana para verle porque tenía curiosidad. "Me dijeron: 'no te acerques porque el señor no está bien'", añadió.

Sus compañeros no daban crédito y se tomaron con humor la historia, incluso bromearon con la situación. El colaborador Aurelio Manzano preguntó si se asomó para ver "si merecía la pena". Emma respondía que ya estaba casada en aquel entonces, y remarcó los problemas que tenía ese hombre: "Ese señor, lógicamente, no estaba bien".

"De verdad, hay cosas que llegan al corazón", reconoció Emma. Sin duda, este fue un momento natural y espontáneo que la periodista quiso compartir en su programa.

Numerosas anécdotas

Emma García ha vivido muchos momentos destacados a lo largo de su carrera. La de Gipuzkoa recordó recientemente la figura y el trabajo de Pedro Piqueras: “Le conocí cuando estaba presentando ‘A tu lado’. Le daba paso en ‘Informativos’ y en más de una ocasión tuvimos que controlar los ataques de risa por esas situaciones surrealistas que se dan en los directos. Pocas veces hemos visto a Pedro así”, recordaba sobre el periodista.

De este modo, la presentadora desvelaba una faceta muy conocida del comunicador: sus ataques de risa en pleno directo. Por suerte, se producían cuando las noticias no eran serias o trágicas.

Uno de los colaboradores, Ricky García, aprovechaba para sacar algunos de los momentos de la presentadora en ‘A tu lado’ y los informativos de Piqueras: "Me acuerdo una vez que se empezó a reír contigo en 'A tu lado'. Y luego te empezaste a reírte tú". Por su parte, el tertuliano Luis Rollán remarcaba: "Y, cuando Emma García se ríe, no para".

Larga trayectoria en televisión

Este tipo de anécdotas forman parte de una trayectoria de varias décadas en la televisión. Emma García inició su carrera en el mundo de la televisión a mediados de la década de 1990 y ha trabajado en una variedad de programas de televisión a lo largo de los años.

Su primer trabajo importante en televisión fue como reportera en el programa "La noche de los castillos" en 1997. Posteriormente, comenzó a presentar programas de entretenimiento y variedades, destacando por su carisma y su estilo cercano y espontáneo.

A lo largo de su carrera, Emma García ha trabajado en una variedad de programas de televisión, incluyendo concursos, realities y programas de corazón. Su estilo fresco y cercano le ha valido el reconocimiento y el cariño del público.

Uno de los programas más destacados de su carrera fue 'A tu lado', que presentó durante varias temporadas. En este talk show, emitido en Telecinco, se centraba en temas de actualidad, corazón y testimonios de la audiencia. García se convirtió en un referente en este tipo de programas, mostrando una gran capacidad para conectar con la audiencia y abordar temas controvertidos con sensibilidad y respeto.

En esta misma cadena, ha sido un rostro muy destacado al presentar también programas como 'El juego de tu vida' o 'Mujeres, hombres y viceversa'.

En resumen, la trayectoria de Emma García en la televisión española se ha caracterizado por su versatilidad, carisma y capacidad para adaptarse a diferentes formatos y géneros televisivos. Ha dejado una huella significativa en la televisión española y sigue siendo una de las presentadoras más queridas y reconocidas del país.