Mariló Montero, una de las periodistas más controvertidas de la televisión, ha vuelto a ser noticia tras su enfrentamiento con Gonzalo Miró en 'Espejo Público'.

La semana pasada la colaboradora del programa matinal de Antena 3 denunció en directo haber sido victima de abuso sexual, ya que afirmó que un hombre "muy famoso" le había tocado el culo. El programa conducido por Susanna Griso estaba tratando el tema del acoso sexual, cuando la periodista lamentó que "todavía hay mucho mamarracho que te mete mano".

Sobre la agresión que sufrió, dijo que no reaccionó de forma violenta. "¿Qué hago? ¿Le doy una hostia en ese momento? A mí lo que me sale es darle una bofetada ahí mismo, pero también tengo que pensar en el cisma que se monta públicamente, porque estoy en un evento público. A mí eso me lo hace en privado y le doy una hostia que lo dejo sin dientes", aclaró.

Estas declaraciones provocaron que los medios calificaran este suceso como una agresión sexual, lo que hizo que durante el programa de este martes Montero lo negara. Esto condujo a una bronca de la periodista navarra con su compañero Gonzalo Miró.

Montero aseguró que puso denuncia porque porque "no ha habido agresión sexual", ya que consideró que una agresión es un "comportamiento sexual no deseado con actos que usan la intimidación". Aunque confirmó que sí le tocó el culo, negó que el individuo la intimidase o utilizase la fuerza. "No es una agresión sexual. Yo no voy a denunciar a una persona porque me haya agarrado el culo", apostilló.

Discusión con Miró

Estas palabras no gustaron a su compañero Gonzalo Miró, quien sí consideró que Montero había sufrido una agresión sexual. "Hoy en día sí que lo es, otra cosa es que tú no quieras denunciarlo". 

Montse Suárez, abogada y también colaboradora del magazín, explicó que la 'Ley del sí es sí' modifica determinados artículos del Código Penal: "El tocamiento en el trasero de Mariló Montero es de forma meridiana e indubitada un acto de agresión sexual". Pese a ello, añadió que entiende "que ella no lo interprete así y que su ofensa no sea la de una agresión sexual".

Mariló Montero arremetió contra las palabras de la abogada, preguntándose si era norma condenar a un hombre por algo así: "¿Tú vas a meter a un tío en la cárcel porque te ponga la mano en el culo? Es que es para analizarlo".

Gonzalo Miró fue quien puso punto y final a este debate. "Que sepa el público que si a un hombre o a una mujer les tocan el culo sin su consentimiento, pueden denunciar porque es delito", sentenció.

Una periodista extravagante

Mariló Montero es popular por sus controvertidas y polémicas opiniones. Desde hace años destaca en los medios de comunicación Montero por sus extravagancias. 

Una de sus actuaciones más destacadas ocurrió en 2016, cuando se denunció a sí misma por conducir un ciclomotor sin el casco reglamentario en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. 

La periodista fue cazada por una revista de corazón, y tras verse en la portada del medio, decidió acudir a la comisaría para denunciarse a sí misma.

35 años de trayectoria

Mariló Montero inició su carrera en septiembre de 1985 en Radio Navarra, permaneciendo en la emisora hasta 1987. Desde entonces, ha trabajado en numerosos medios de comunicación de radio y televisión. Estuvo casada hasta 2011 con el también periodista Carlos Herrera.