Olvido Gara, más conocida como Alaska, es una de las cantantes más populares y reconocidas del panorama musical. La artista lleva más de cuatro décadas arrasando en la música con hits como 'A quién le importa', '¿Cómo pusiste hacerme esto a mí?' o 'Ni tú ni nadie'.

Aunque es habitual ver a Alaska en numerosos programas de televisión, este martes el programa 'El camino a casa' ofreció una entrevista mucho más intima en la que la audiencia pudo conocer un poco mejor el origen y la vida personal de la cantante.

Transición de Olvido a Alaska

Al más puro estilo 'Hannah Montana', Olvido se convertía en Alaska "con doce o trece años". "¿Tú te ibas de casa siendo Olvido, y te transformabas en el ascensor en Alaska?", preguntaba Albert Espinosa a la cantante, a lo que ella contestaba que "al principio sí. Pero mamá enseguida lo pilló y no pasó nada".

Alaska también contó cómo fue su llegada a España. "Mamá dice que llegué muy deprimida. Yo ya no me acuerdo. También dice que me adapté enseguida y que empecé a hablar como esas personas que yo digo que gritan", en referencia a que le llamaba la atención el alto volumen en el que hablan los españoles en comparación con los mexicanos.

El presentador preguntó a Alaska si tenía acento mexicano cuando llegó a España. "Supongo que sí, porque se reían de mí", explicó la cantante, señalando que sufría "lo que hoy en día se llama bullyng". Aunque se adaptó rápido al acento y forma de hablar de su nuevo país.

Durante el programa, Alaska pudo reencontrarse con su mejor amiga del colegio. Lorraine sorprendió a la cantante en plena calle, algo que emocionó a la protagonista del programa. Ambas llevaban sin verse desde que en los años noventa coincidieron en un bar. Después, la amiga de Alaska se fue a vivir a Florida, donde lleva afincada más de 20 años.

Sobre la maternidad

En relación a su amor hacia los niños, Espinosa preguntó a la cantante cuál era la razón por la que había decidido no ser madre.

"No quiero ser madre. Yo tendría un parvulario. Para verlos, jugar con ellos, malcriarlos... y entonces se lo devuelvo a sus padres y que los críen. Porque a los niños hay que criarlos y yo no estoy dispuesta", aclaró.

Asimismo, Alaska explicó sus creencias y su absoluta devoción por Santa Gema. "Yo soy creyente. Creo en todos los dioses". La cantante también contó que acude al santuario de Santa Gema solo para dar gracias: "No solo hay que pedir. Hay que dar las gracias aunque no hayas pedido nada".