'El camino a casa' emitió este martes una nueva entrega con Roberto Leal como invitado, que mostró su lado más personal a la audiencia hablando de sus raíces, su familia y el pueblo que le vio crecer.

El presentador, popular por conducir programas de gran éxito como 'Pasapalabra' o 'OT 2017', se emocionó al volver a la casa donde pasó su infancia. 

El presentador del programa, Albert Espinosa, sorprendió a Leal al llevarlo al hogar donde creció junto a su familia, algo que provocó las lagrimas del invitado: "Brutal", dijo sin apenas poder decir nada más.

Además, Espinosa le regaló una carpeta con fotos de sus ídolos de la infancia, recreando la supuesta carpeta que usaba en clase. El presentador resaltó las fotos del Sevilla y de Paula Vázquez. "Me gustaba mucho Paula Vázquez, quién me iba a decir que muchos años después iba a trabajar en un programa con ella", afirmó el presentador, que confesó que la veía en su casa con su madre comiendo pucheros.

Relación con su familia

Otro de los momentos más emotivos del programa fue cuando Espinosa mostró a Leal varios vídeos de su infancia, donde se puede apreciar a toda su familia en una cena. "Sois la imagen de la familia feliz", le decía el presentador. Leal, que tampoco pudo contener las lágrimas, apenas pudo expresar lo que le pasaba por la cabeza en ese momento. "Eso era vida", explicó. 

Hablar de su padre, que falleció hace cuatro años, también le tocó la fibra al presentador de 'Pasapalabra'. Leal contó que algunos fines de semana ayudaba a su padre en su trabajo como albañil. Pese a que estaba muchas horas fuera de casa por cuestiones de trabajo, su padre siempre fue su referente.

Uno de los aspectos que Roberto Leal ha heredado de su padre es su obsesión por la puntualidad. "Cuando cojo un avión o un AVE me gusta llegar mucho tiempo antes".

A modo de anécdota, el popular presentador contó que cuando iban a la playa, su padre arrancaba el coche a las 6.45h, lo que hacía que el resto se diera prisa para prepararse. "A las 07.45h estábamos en la playa". Después de pasar la mañana y comer en la playa, a las 15.30 ya se estaban yendo de vuelta "para no coger atasco".

Leal contó que la relación con su padre siempre fue muy especial. Su muerte le dejó marcado y según señaló, le apena que no pudiera ver su éxito en TV: "Él vivió mi oficio pero los momentos grandes ya no los vivió". Pese a todo, aseguró que le tiene muy presente, y que "de alguna forma" suele hablar con él.

Elogios a Leal

Albert Espinosa valoró muy positivamente la honestidad de Leal: "Eres una persona que no cree en la mentira, siempre vas por delante, con la verdad. Hemos descubierto en este programa a una persona muy honesta, con la emoción a flor de piel, y que sigue siendo ese niño que regateaba mal pero que metía muchos goles".

Espinosa otorgó a Leal una "supermatrícula" por tener una "magia" especial: "No solo sabes lo que significan las palabras y las vocales por las que empiezan, sino que creo que crees tanto en la emoción y sentimientos, que lo llevas dentro. Este pueblo no ha dejado de marcarte y esa puntualidad que te enseñó tu padre todavía la llevas dentro".