Mediaset continúa en su revolución interna para frenar el desplome que de audiencias que ha sufrido en los últimos meses.

Tras cancelaciones muy sonadas como 'Sálvame' o 'Cuentos Chinos' en Telecinco, el grupo ha decidido esta vez alterar la parrilla de Cuatro.

Tras cinco años de emisión, Mediaset ha decidido poner punto y final a uno de sus programas más destacados: 'Cuatro al Día'.

El espacio de actualidad y política, que se emite de lunes a viernes a las 18.00h y los sábados y domingos a las 14.00h, será eliminado de la parrilla televisiva tras no alcanzar unos datos de audiencia suficientes para la cadena.

Verónica Dulanto y Fernando Díaz de la Guardia son los presentadores de este magacín, que durante sus cinco años de existencia ha sufrido numerosos cambios para intentar mejorar sus datos de audiencia. Actualmente acumula algo más de un 4% de share.

Conviene destacar que, desde el estreno del programa a principios de 2019. ha conseguido mejorar los datos del canal en esa franja horaria. Sin embargo, no termina de acercarse a la media del canal.

Cambios en la parrilla

Mediaset ya ha buscado sustituto para el magacín de las tardes de Cuatro: Mario Picazo.

El que fuera el meteorólogo estrella de Telecinco vuelve a Mediaset para presentar un nuevo programa diario que estará producido por la misma productora que 'Cuatro al Día', Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana.

Según han señalado fuentes de FormulaTV, está previsto que el programa de Picazo se llame 'Planeta Tierra', e intentará repetir la fórmula del espacio de La 1 'Aquí la Tierra'.

El regreso de 'Noticias Cuatro' o la cancelación de 'Cuatro al Día' son un claro ejemplo de la apuesta de Mediaset por reestructurar la parrilla de la cadena para alcanzar unos datos de audiencia superiores a los actuales.

Asimismo, recientemente se ha sabido que el programa 'Martínez y hermanos', presentado por Dani Martínez, salta de Movistar Plus+ a Cuatro en su nueva temporada.

Crisis de audiencia

Mediaset España vive uno de los momentos más duros de su historia, al menos en lo que a audiencias se refiere. 

La que hace no muchos años fuera líder indiscutible en número de espectadores, ha visto cómo muchos de sus programas estrella, como Sálvame, Sálvame Deluxe o Gran Hermano, han sufrido una importante caída de audiencias. Esto incluso ha provocado la cancelación de alguno de esos espacios. 

GH VIP, Cuentos Chinos, El musical de tu vida o TardeAR han sido algunos de los batacazos televisivos de Mediaset en los últimos meses, provocando incluso la cancelación de muchos de esos espacios.

En lo que va de febrero, Antena 3 (13%) aventaja en casi tres puntos a Telecinco (10,1%), mientras que La Sexta (6,3%) también supera a Cuatro (5,7%).

Mediaset sigue intentado con estos cambios revertir la situación y volver a ser el grupo líder de la parrilla televisiva.