La entrevista que realizó Jordi Évole a Ana Belén el pasado domingo no ha pasado desapercibida. Además del récord de audiencia del programa, el programa tuvo un gran alcance en las redes sociales.

La popular cantante y actriz conversó con Jordi Évole sobre numerosos aspectos de su carrera profesional y personal, donde también hubo tiempo para analizar la actual situación política.

Ana Belén nunca ha escondido su ideología de carácter progresista. La artista, que cuenta con una trayectoria profesional de casi sesenta años, aseguró que su conciencia política fue creciendo con sus compañeros de teatro, con los que formó parte del Partido Comunista. Asimismo, Ana Belén siempre ha hecho bandera del 'No a la Guerra' y se ha mostrado como una persona abiertamente de izquierdas.

Dada la ideología de la artista, de sobra conocida por parte de la sociedad, resulta controvertido que tanto el PP como Vox hayan amenizado muchos de sus mítines con la canción 'España camisa blanca de mi esperanza' de Ana Belén.

Por ello, el presentador le preguntó su opinión sobre esta utilización de su canción, algo de lo que ella no tenía conocimiento: "¡No me digas! No han entendido la canción", lamentó.

Uno de los momentos más virales de la entrevista fue el alegato en defensa de los derechos conseguidos de la mano del comunismo en España, que según Évole hoy en día se utiliza como insulto.

"¿Pero a ti qué daño te ha hecho el comunismo en España?". Con estas contundentes palabras, Ana Belén trató de explicar que buena parte de la lucha obrera, así como sindicatos como Comisiones Obreras, nacieron precisamente de esa gente comunista que durante la dictadura siguió desde la clandestinidad.

Respuesta de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no quiso dejar de valorar esta entrevista, y más concretamente esta valoración de Ana Belén con un comentario en su cuenta en la red social 'X' -antes Twitter- en la que obviaba el matiz de "En España" y lo usaba para comentar la situación en Venezuela, aprovechando también la ocasión para arremeter contra EH Bildu, Podemos o Sumar.

Aunque no citara de forma expresa al programa, al ver que Ayuso se refería a las palabras de Ana Belén en 'Lo de Évole', el presentador ha respondido a la presidenta de Madrid tirando de ironía.

El presentador ha publicado el siguiente tuit: “Vaya presidenta, con lo que le gusta ver Lo de Évole, y que luego siempre nos diga que no a entrevistarla…”.

Conviene recordar que Jordi Évole ha repetido en numerosas ocasiones que la invitada que más se le resiste es Isabel Díaz Ayuso, ya que que siempre rechaza sus invitaciones.