Adela González se ha convertido en una de las periodistas de referencia en la televisión y tras su paso por ‘Sálvame’ ha comenzado una nueva etapa profesional en La Sexta al frente de ‘Más vale Sábado’. Sin embargo, la vasca también tiene tiempo para acudir como invitada a otros espacios, entre ellos ‘Akelarre’, que visitó hace unos días para mantener una distendida charla con las presentadoras que se interesaron por un extraño trauma de la periodista. 

Nerea Garmendia era la encargada de preguntar a Adela sobre este asunto: "Qué es esto de que sacas el carnet de conducir y luego te da miedo a conducir. ¿Eres ataxofóbica?", le decía la también actriz, algo que ella no tuvo problema en explicar.

ADELA GONZÁLEZ EXPLICA QUÉ ES LA AMAXOFOBIA, EL TRASTORNO QUE PADECE 

Adela corrigió el término empleado por Nerea Garmendia y explicó que la palabra correcta era amaxofóbica. 

"Es amaxofóbica. Tengo miedo atroz a conducir. Me saqué el carnet con 18 años. Un día cogí el coche para ir con mi familia a algún lugar, no me acuerdo a dónde íbamos. Me lo saqué a la primera, así que todo fenomenal", comenzaba explicando la periodista, "mientras iba con toda mi familia fue a adelantar a un coche, bueno, a adelantar no. Si no que me iba a poner en otro carril. En ese momento, me llevé una pitada del coche de detrás, pero no pasa nada. Todos estuvimos bien, solo fue una pitada", continuaba.

"En ese momento, me entró un miedo de lo que puedo llegar a ocasionar a los que van conmigo en el coche. Me dio un miedo atroz y tengo pánico, un trauma. A veces lo he intentado cuando estaba en la televisión de La Rioja, porque me tocaba ir a las ruedas de prensa", exponía sobre el trastorno que padece, "Pero cuando tenía que ir con becarios, no me quedaba otra. Y para aparcar no podía, así que paraba a la policía municipal y le decía que o te lo llevas y me pones una multa o me lo aparcas tú. Siempre me aparcaban ellos el coche", terminaba confesando entre risas.