El segundo episodio de ‘El Conquistador’ en TVE dejó en la noche de ayer varias despedidas en el equipo femenino liderado por Joana Pastrana. En la prueba de las cacatas, donde las chicas quedaron en último lugar, quedó envuelto en un polémico final con acusaciones de trampa. Por lo tanto, nominaron a una concursante, siendo Anita Williams la elegida, que perdió en la prueba final ante David Seco y diciendo así adiós al concurso. Asimismo, la pareja formada por Magda Venegas y Mar Garrido dejó el reality por decisión personal.

El equipo verde, bajo el mando de Joana Pastrana, comenzó su andadura en el concurso a lo grande, venciendo en la primera prueba y haciéndose con el campamento rico. No obstante, en esta segunda edición las cosas se torcieron para las chicas. Estas quedaron en último lugar en el reto de las Cacatas, que consistía en recolectar unas tarántulas a lo largo de un recorrido, siendo ganador el conjunto que más reuniera. Fueron los azules, con Patxi Salinas al frente, los que salieron vencedores en el desafío, no sin polémica. Fue Cesc Escolà, líder del equipo rojo, quien explotó ante sus contrincantes por un presunto placaje que había recibió. Polvillo, lejos de calmar la situación, exclamó: “¡A joderse!”, mientras Montoya le pedía respeto.

Las chicas, como equipo perdedor, tenían pendiente las nominaciones de la noche. Ante el poco esfuerzo que Joana Pastrana había visto hasta el momento en Anita Williams, fue esta la elegida, decisión que respaldaron Amaya Blanco y otras compañeras. “Para ganar, hay que cambiar el chip”, aseguraba la capitana en las votaciones.

Por su parte, Patxi Salinas, del equipo campeón en la prueba de las cacatas, otorgó la inmunidad a Guyo dentro de los rojos, a la vez que David Seco se ofrecía como duelista. La prueba final, en la que se midieron el propio Seco y Anita Williams, se basaba en construir una torre para alcanzar un banderín. Tras el desarrollo del reto, fue el miembro del equipo rojo quien ganó, quedando así Anita expulsada.

Otras bajas importantes

El episodio de anoche de ‘El Conquistador’ estuvo marcado por otras dos despedidas: las bajas voluntarias de Mar Garrido y Magda Venegas. Unos dolores de espalda a causa de un sobreesfuerzo en una de las pruebas han provocado que la pareja decidiera poner fin a la aventura. A pesar de que intentaron hacer frente a su nominación, terminaron por renunciar a participar en el reto. De este modo, el equipo femenino sufre una importante sangría, unida a la baja de Anita Williams.