Netflix estrenó el pasado viernes, 8 de septiembre, una de las series más esperadas de esta temporada: ‘El cuerpo en llamas’. La producción, basada en hechos reales, relata un caso ocurrido en 2017, cuando dos agentes de policía local de Barcelona asesinaron y quemaron a un compañero con el que mantuvieron un lío amoroso. Esta serie, que tiene a Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez como protagonistas, intenta rehacer la historia del crimen.

Los actores principales de la serie son Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, que dan vida a Rosa Peral y Albert López, respectivamente. Ambos, ante los medios de comunicación, admiten que se vieron obligados a establecer algunas “fronteras morales” para meterse en el papel de los asesinos. Tanto Úrsula como Quim reconocen que no quisieron mantener ninguna entrevista con los condenados. No tenía nada que ver para conocer las razones por la que cometieron el crimen, ni para dominar el personaje a interpretar. Quim Gutiérrez va más allá y explica que hay algo más en esa decisión: “Cuando haces un personaje real que está en la cárcel por haber cometido un delito, hay líneas morales que son muy difíciles de sobrepasar”.

Úrsula Corberó, por su parte, no mantuvo ningún contacto con la policía y centró sus esfuerzos en tener más “libertad” y “creatividad”. La catalana cuenta cómo vivió este proceso a la hora de explorar su personaje: “Tuve que marcar ciertas barreras para protegerme, para sentir que estaba alejada de la persona real y que yo estaba haciendo un personaje ficticio. Me hice mi propia coraza”.

Asimismo, ‘El cuerpo en llamas’ plantea varios dilemas, como el saber distinguir entre el ámbito profesional y el personal, o meterse en la piel de un asesino sin caer en lo frívolo. Quim tiene clara su respuesta: “La pregunta de por qué dos personas que no son psicópatas matan es el mayor quebradero de cabeza que tenemos”, mientras que Úrsula afirma que esta cuestión la estuvo persiguiendo “durante mucho tiempo”, hasta que, tras muchas vueltas, consiguió sacar sus propias conclusiones.

Intérpretes con recorrido

Úrsula Corberó cuenta con una larga de experiencia en las pantallas. Es famosa por haber formado parte del elenco de series como ‘Física o Química’, ‘El internado’ o ‘La casa de papel’, entre otras. En cuanto a películas, destaca por ‘¿Quién mató a Bambi?’, o ‘Perdiendo el norte’. Respecto a Quim Gutiérrez, sus participaciones más reconocidas son en series como ‘El accidente’ o ‘El vecino’, y en películas como ‘Ventajas de viajar en tren’, ‘Amor de madre’ o ‘Anacleto: agente secreto’.