Siguiendo la moda de los revival televisivos que tan bien están funcionando, con programas como Password, que conduce Cristina Pedroche en Antena 3, o el mítico ¡Allá tú!, que marcó una época en Telecinco, que también ha apostado este verano por ocupar parte del horario de Sálvame con concursos; o hasta en La1, donde han conseguido estabilizarse programas vespertinos como El Cazador o El Comodín. A todos estos concursos se suma ahora el mítico espacio de Cifras y Letras, que regresará a La2 a partir de septiembre.

Según informa El Confidencial Digital, la cadena pública ha llegado a un acuerdo con la productora para recuperar Cifras y letras diez años después con Aitor Albizua, presentador de El comodín, como nueva cara visible del proyecto. Hay que recordar que en 2013 dejó de emitirse este mítico espacio en las cadenas autonómicas después de que la productora de Cifras y letras, Vamos a ver TV, entrara en concurso de acreedores, pues se hizo público que el espacio llevaba dos años sin pagar los premios a sus concursantes. En total fueron 50 las personas afectadas. Esperemos ahora que esta mala energía no contamine la nueva apuesta del ente público.

Un periodista todoterreno

La cadena pública, que ha renovado el concurso llevado por Aitor hasta final de año en su cuarta temporada, tiene un problema y es que sería raro tener al mismo conductor en dos programas distintos, aunque la idea de Cifras y letras es que vaya a La2 en horario nocturno en access prime time, con lo que la cancelación del actual espacio del presentador vasco no está clara.

El periodista llegó a la casa pública desde la EiTB, donde co-presentaba el magazine diario de las tardes Nos echamos a la calle, aunque también tenía experiencia en el formato de concursos gracias a Lingo. Una entrada fulgurante, ya que en 2021 ya copresentó las campanadas de final de año.

El de Arrigorriaga, que también se ha hecho hueco en lo relacionado al Benidorm Fest y Eurovisión, sigue contando para la cadena pública, así como para la Cadena Ser, donde colabora con su espacio La auditoría, donde Aitor repasa cada viernes lo mejor y lo peor del programa de Angels Barceló, Hoy por Hoy, en clave de humor con las anécdotas más curiosas. Ahora habrá que ver si se consolida como presentador y se equipara en audiencias con el Grand Prix. El divertido programa, actualizado a los nuevos tiempos pero con Ramón García como conductor del mismo, arrasa las noches de los lunes. Parece que a los espectadores les agrada volver a ver antiguos programas.