Fuera del trabajo, Helena Resano (Pamplona, 9 de febrero de 1974) es una mujer muy familiar y a la que le encanta la conversación. En su tiempo libre aprovecha para tocar el piano, practicar yoga e ir al monte con su perro Owie, su marido y sus dos hijos, pues su familia es lo que le roba la mayor parte del fin de semana. También aprovecha para tratar de dormir un poco más y, si puede, dar una vuelta por el centro de Madrid y mimetizarse como una turista más en la ciudad en la que reside.

¿Cómo comienza para ti un domingo perfecto?

Pues el domingo perfecto para mí es que cuando abra el ojo sean más de las nueve de la mañana, que eso ya es una victoria, porque significa que he dormido mucho y mi reloj biológico me ha respetado. Como el despertador suena muy pronto cada mañana entre semana, el fin de semana me cuesta dormir más.

¿Y tu desayuno perfecto de domingo?

Me gusta desayunar sin prisas, con mucho tiempo. Si hace bueno, en algún sitio al aire libre. En casa somos muy de hablar, entonces en los desayunos y las cenas aprovechamos para contarnos cosas que no hemos tenido tiempo de contar entre semana. Es una delicia. 

"Me escapo al centro de Madrid y soy turista en mi propia ciudad”

¿Te das algún homenaje?

Sí. Últimamente soy muy de café con leche y tostada de aguacate con huevo. No sé por qué es decirlo y ya estoy salivando (risas) porque no es un desayuno que pueda hacer a diario. Además cocinar es algo que me cuesta hacer una barbaridad. Me hice una quemadura de segundo grado en el pulgar haciendo un huevo frito, entonces le cogí pánico… Entonces como mi marido está a esa hora en casa es perfecto, porque me la hace él y no tengo que tirar de tostadora (sonríe).

¿Prefieres un plan activo si hace bueno o más de ver una serie o una peli en el sofá en familia?

Yo siempre estoy diciendo que hay que aprovechar el día al máximo, así que si se puede dar un paseo por el monte, mejor. Tenemos a nuestro perrito Owie y le sacamos a diario, pero claro, el fin de semana vamos con él para que corra por el campo. Y luego, en Madrid, muchas veces no vas al centro por trabajo o por horarios no puedes, entonces muchas veces los fines de semana hacemos una escapada al centro para dar un paseo, visitar una exposición o tomar algo, así que hacemos de turistas en nuestra propia ciudad los que vivimos aquí en Madrid.

¿Tienes tiempo para hacer deporte?

Sí, me gusta hacer algo de deporte y tocar un poco el piano, aunque sobre todo estar con los míos y tener tiempo para descansar. No estoy obsesionada, pero siempre practico mucho yoga, ayuda mucho a canalizar todo el estrés. Todas las nubes negras y esas ocupaciones de cosas pendientes de hacer que puedas llevar en la cabeza se me olvidan durante hora y media y salgo de clase renovada. Voy dos días a la semana y el resto intento hacer clase online.

Y para terminar, ¿a qué serie estás enganchada ahora y un libro que tengas pendiente de terminar?

Estoy terminando la tercera temporada de 'Succession’ y estoy deseando coger la cuarta ya. Y de libros, acabo de terminar ‘Carta a una desconocida’, de Stefan Zweig y me ha parecido un libro delicioso que se lee muy rápido.

Sin filtros

  • La Universidad de Navarra es el centro donde Helena Resano se licenció en Comunicación Audiovisual. Comenzó siendo becaria en la radio y después dio el salto a la tele, debutando en Pamplona Televisión.
  • 1999 fue el año en el que se incorporó al Canal 24 Horas de Televisión Española y sustituyó a la reina Letizia
  • Maquillaje sólo por exigencias del trabajo. El resto del tiempo prefiere ir a cara lavada.
  • El yoga es su disciplina deportiva favorita. Le ayuda a desconectar y a aliviar el estrés de su día a día.
  • De bolsos es la iniciativa empresarial con alma solidaria que puso en marcha hace unos años, pero que dejó en standby al no poder dedicarle el tiempo que requiere un negocio