La serie 'Compañeros' marcó toda a una generación. Nos remontamos a finales de los 90, cuando la historia de Valle y Quimi congregaba cada noche de lo miércoles a miles de jóvenes frente a la pantalla de sus televisores.

Nos remontamos a unos años en que las plataformas no eran ni siquiera un proyecto incipiente y las carpetas del colegio estaban copadas por fotos de los protagonistas de esta mítica serie. Entre esas imágenes estaba siempre la de la actriz Eva Santolaria.

Encargada de dar vida a Valle, Santolaria se pasó ayer por el programa de Pablo Motos para: recordar viejos tiempos, hablar de su presente y de los proyectos a futuro.

Reencuentro con Antonio Hortelano

Eva llegó al plató acompañada de Carlos Cuevas, su compañero de reparto en la nueva temporada de ‘Citas Barcelona’. Una ficción dirigida por Pau Freixas que relata cómo unas personas, a través de citas, intentan buscar amor, sexo... o lo que se tercie.

La actriz desveló que, por circunstancias de la vida, el último capítulo volvió a reunirla con Antonio Hortelano. Tras haber encarnado a sus inolvidables personajes de Valle y Quimi en ‘Compañeros’, para Eva aquel reencuentro años después fue un momento especial.

“El último capítulo, es un poco especial, solo hay una cita entre dos personas que vivieron un amor de verano, la vida les separa y se vuelven a encontrar. Es mi capítulo, en el que vuelvo a estar con Antonio Hortelano”, dijo nostálgica

Explicó que aunque han “seguido teniendo contacto siempre, no habían vuelto a coincidir profesionalmente desde hace 20 años”. Algo que remontó a Pablo Motos a aquella época en la que ambos desataron aquel ‘fenómeno fan’, siendo muy jóvenes.

“Se lleva regular. Nos pilló por sorpresa”

Eva Santolaria guarda un buen recuerdo de aquella época a nivel profesional, pero no tanto sobre la manera en que se vio arrollada por aquella fama inesperada.

“Se lleva regular, nos pilló muy jóvenes y nos pilló por sorpresa. Es como que te arrebatan tu vida privada, pasas las 24 horas del día siendo un personaje”, confesó.

El presentador también quiso saber cómo vivió la actriz la bajada del éxito tras nueve temporadas en televisión. Y es que, ‘Compañeros’ se mantuvo en la pequeña pantalla desde su estreno el 25 de marzo de 1998 hasta 2002.

Fuera del foco

“En mi caso, después de ‘Compañeros’ entré en ‘7 vidas’ y no experimenté ese vacío. Creo que fue después cuando tomé una serie de decisiones que, vistas en su conjunto, quizá no fueron todas acertadas”, afirmó.

Y fue así como el público perdió la pista de esta actriz que, según reconoció, acabó “saliendo del foco”. “Después es muy fácil que se olviden de ti porque siempre tiene que haber una persona que piense en ti, pero si has desaparecido…”, lamentó.