‘El Conquis’ se acerca a uno de los momentos más esperados por los aspirantes a hacerse con la ansiada ikurriña. Los equipos aguardan la llegada de la unificación y todos temen quedarse a las puertas. Esto es precisamente lo que les ha pasado a tres de los integrantes de los Corocote.

Marta y Fellini no fueron capaces de coger ni el primer banderín en el duelo de palos borrachos. Un amargo sabor de boca frente a la dulce victoria que saboreó Locuras, quien fue el único en conseguir el mínimo exigido por el programa. Sin embargo, el sobreesfuerzo hizo que tuviese que ser atendido por el médico. El de Miranda no tuvo su mejor día, ya que al salir de la asamblea también sufrió un accidente con un coco y le dejó mareado e indispuesto en el campamento.

Oxkar cumple su amenaza

Otro de los integrantes de los Corocote, Oxkar, antes de que comenzase el juego de inmunidad también alegaba estar exhausto y volvía a amenazar con abandonar la aventura. Aunque en un primer momento se retiró con sus compañeros para preparar la prueba, el donostiarra hizo huelga de brazos caídos. No se movió del sitio y pidió que le atendiera un médico alegando que se sentía sin fuerza, con frío y mareado. Una situación que llevó al límite hasta a la capitana, Aini, quien lamentaba que la aventura le haya superado.

Pese a las complicaciones en el seno del equipo, los Corocote fueron dispuestos a ganar el juego de las torres de fuego. Las ganas acabaron siendo insuficientes frente a los Guabanes. Irune nadó a muy buen ritmo dejando atónitos a sus contrincantes, pero Marta se hundió con la antorcha y retrasó al equipo haciéndole perder un tiempo clave. La misma situación se vivió con Aitor en la recta final, aunque el de Gasteiz terminó enmendando su error a tiempo y finalizó la prueba por delante de los azules.

Recuperar fuerzas a las puertas de la unificación

Una victoria que les ha dado a los amarillos vía libre para la ansiada unificación y un gran premio que les ayudará a cargar pilas. No les vendrá nada mal un poco de descanso para ir elaborando posibles estrategias y alianzas. Más aún cuando no están claros los apoyos al haber cinco Corocotes, (dos exAtabeys y un exYocahu) y ocho Guabanes (tres de ellos antiguos Yocahus).

Todavía está por saber si los actuales colores tiran más que los anteriores ya que Hamza, por ejemplo, afirma no querer votar a ningún azul en la unificación. Una confesión que llega a pesar de haber quedado con los rojos en seguir unidos en esta nueva etapa. ¿Estará el próximo programa marcado por las traiciones y las antiguas rencillas?

En el debate de ‘El Conquis’ de este miércoles conoceremos qué opinan Marta, Fellini y Oxkar. Esta semana serán ellos quienes analicen su paso su aventura y más de uno tendrá que dar explicaciones de alguna que otra polémica.