La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana confirmó este martes que un total de 44 personas sufrieron una intoxicación alimentaria tras la prueba que realizó 'MasterChef 11' en el Oceanogràfic de València el pasado 19 de enero.

Tras la emisión del programa, el pasado domingo, una usuaria de Twitter --que se identificaba como empleada del oceanográfico valenciano-- aseguró que había sufrido, al igual que otros compañeros, síntomas de grastroenteritis por los que tuvo que acudir a un servicio de Urgencias. "Gracias 'Masterchef' por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida", manifestó.

Por su parte, la productora del programa, Shine Iberia, emitió un comunicado en el que lamentaban lo ocurrido y aseguraba que se trataba de un caso “absolutamente excepcional”. "Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía", indicó.

Los responsables de la productora recalcan que “es una prioridad absoluta” garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen e insisten en que "los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos".

Las redes estallan

Tras conocerse este caso de intoxicación alimentaria, muchos usuarios de Twitter lanzaron sus dardos contra el programa y algunos incluso se acordaron de la polémica con Patricia Conde.