Iñaki López ha regresado este martes por la tarde a Más vale tarde después de casi un mes de baja. Se despidió por sorpresa de la audiencia el 3 de febrero con un tuit en el que anunciaba su adiós temporal sin ofrecer más detalles. “Ayer, en esa sanidad pública que tanto nos cuida y que tenemos que defender, me encontraron una molestia que me va a tener un tiempo en el dique seco. Afortunadamente, cuento con un equipo de mimos y cuidados que ninguna aseguradora podría igualar. Os veo pronto”, publicó, acompañando el texto con una foto en la playa de Lekeitio junto a su pareja, la también periodista Andrea Ropero, su hijo y su perro.

Durante este tiempo Cristina Pardo ha estado presentado el programa vespertino de La Sexta en solitario, hasta que este martes el portugalujo ha regresado al plató tras anunciarlo a última hora del lunes en Twitter. “Parece que el médico me deja haceros mañana una visita. Muchas ganas de volver a veros y sentarme a la diestra de mi querida Cristina Pardo, la perla del Arga! Gracias por ese calorcito que me habéis enviado durante estas semanas. Os espero en Más vale tarde!”.

Un mensaje al que respondió con emoticonos de alegría la propia Andrea Ropero, ante lo cual Iñaki López le contestó: “Si no hubiera sido por tus cuidados… no vuelvo hasta las Olimpiadas del 28!”.

Antes del comienzo de Más vale tarde, él y Cristina Pardo han realizado la conexión habitual con Zapeando para avanzar los temas de la tarde y ahí ya ha sorprendido verle con un cardenal bajo su ojo izquierdo. “Tengo dilatada la pupila como Froilán un domingo cualquiera por la mañana”, bromeaba.

Ya durante su programa ha querido explicar en primera persona el motivo de su ausencia, que hasta ahora lo había mantenido en su esfera privada. “Hace un mes acudí por unas molestias en el ojo al Hospital de La Paz”, comenzaba, afirmando que allí le detectaron un desprendimiento de retina, el segundo que ha sufrido, un año después del primero. “Gracias a la pronta intervención esto todo está en su sitio y podré volver a veros antes que tarde, porque por ahora sólo sois sombras”, explicaba quitándole hierro al asunto.

López reiteraba el agradecimiento a sus seguidores por sus mensajes de apoyo. “Gracias por vuestras palabras, según Rajoy seríais gente de bien. Y vayan al oftalmólogo más a menudo”.