Joaquín ha vuelto a colarse en las casas de todos los espectadores este miércoles con su programa ‘Joaquín, el novato’, que en esta ocasión ha contado con la presencia del presentador de informativos Vicente Vallés, quien acudía al formato para ayudar al futbolista a descubrir sus dotes como periodista.

El comunicador brindó al deportista sus mejores consejos y lo llevó al plató de informativos de Antena 3 para revelarle las principales claves de un trabajo como el suyo, sin embargo, durante la entrega tampoco faltó la distendida charla que el bético suele mantener con sus invitados y en la que aprovecha para preguntarles por algunas curiosidades relacionadas con su oficio. 

VICENTE VALLÉS DESVELA SU PEOR MOMENTO EN TELEVISIÓN

Joaquín quiso saber si Vicente Vallés había sufrido en alguna ocasión un momento incómodo o complicado mientras presentaba como un ataque de risa en directo o algún fallo técnico que le pusiera en un aprieto. 

El periodista respondió con mucha sinceridad a la pregunta y desveló que en realidad su peor momento en televisión ocurrió al sufrir "tres ataques de tos inhabilitantes", y explicó que "el primero pasó inadvertido, porque yo en ese momento presentaba un programa de tertulia y en la mesa estaba con otras tres o cuatro personas más. Cuando noté que me estaba quedando sin voz, terminé una frase rápidamente y les di paso a ellos. Mientras ellos hablaban, yo me bebí dos litros de agua y me pude recuperar", pero no sucedió lo mismo en las otras dos ocasiones, "Las siguientes veces que me ha pasado, estaba en medio de un informativo. Además, justo esos días no estaba copresentando, porque había vacaciones, entonces estaba solo yo. Me ha pasado de quedarme sin voz mientras estaba hablando. Lo vas notando y es terrible", confesaba Vallés, antes de que el presentador le preguntara cómo había logrado gestionar este tipo de situaciones. 

El director de la segunda edición de ‘Antena 3 Noticias’, reveló que "en esos momentos necesitas ayuda. Que el equipo de realización te cubra con imágenes, que lance un vídeo para que te dé tiempo a parar y puedas beber agua. Inevitablemente, te pones tenso y a veces no es una recuperación de la voz inmediata, sino que necesitas un ratito para recuperarte. Pero bueno, estas cosas pasan y tienes que estar preparado para que te ocurran". 

Durante la charla, también estuvo presente Roberto Brasero, que se incorporó más tarde al programa para ayudar a Joaquín a entender a la perfección su trabajo frente a la cámara, al igual que Vicente Vallés, y que señaló que en la actualidad este tipo de ‘incidentes’ se permiten mucho más que antes

"Yo recuerdo viendo de pequeño el telediario, cuando solo estaba Televisión Española, y sonaba un teléfono en directo. Lo cogían un momento para decir cualquier cosa, como que no funcionaba un vídeo, pero era una cosa excepcional", señalaba Brasero.