Pablo Motos está estos días en centro de la polémica por sus comentarios machistas en 'El Hormiguero'. El presentador se sintió aludido en un vídeo publicado por el Ministerio de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Han sido muchos los que han salido en su defensa, entre ellos el guionista del espacio y marido de Nuria Roca, también colaboradora, Juan del Val. El último en posicionarse a favor de Motos ha sido el alcalde de Madrid, el inefable José Luis Martínez Almeida.

Almeida ha publicado un tuit en el que asegura ser "víctima de Pablo Motos". ¿El motivo? Cuando acudió a divertirse a 'El Hormiguero' las casposas Trancas y Barrancas le preguntaron: "¿Cómo duerme usted? Pijama de felpa, de botones y rayas, todo suelto, camiseta por arriba nada por abajo, es que hemos hecho una porra en el equipo". La respuesta del alcalde madrileño no dejó lugar a sorpresas: "Soy un clásico, pijama con botones y a rayas". No sin antes hacer referencia a las mujeres que estaban viendo el programa: "Puede que haya muchas mujeres al otro lado de la pantalla pendientes de lo que voy a decir".

Rita Maestre, concejala del consistorio, no dudó en responder con rotundidad a Almeida a través de Twitter: "Cuando te toque el culo, diga que no puede mirarte a los ojos por llevar escote, invada tu espacio personal, te sexualice e incomode constantemente, serás víctima. Mientras tanto, solo eres el colega que ríe las gracias machistas en vez de decirle que pare".

Pero aquí no acabó la cosa, ya que el Almeida contraatacó publicando un vídeo de Maestre cuando ejercía de reportera en 'La Tuerka' de Pablo Iglesias y preguntaba sobre "las miradas lujuriosas" del ex vicepresidente del Gobierno español con el siguiente comentario: "Pues aquí eras tú la que ibas de colega". A lo que Rita respondió: "Dedícate a gobernar Madrid en vez de buscar vídeos de hace 15 años para tapar que has metido la pata hasta el fondo defendiendo actitudes machistas. Difícil caer más bajo".