Antena 3 ha vuelto a ser líder de audiencias en octubre por 12º mes consecutivo, con el 14,1% de cuota de pantalla, seguido de Telecinco (12,3 %) y La 1 (8,5%), según el balance difundido por Barlovento a partir de los datos de Kantar. La Sexta (5,7%), Cuatro (5%), La2 (2,8%), Energy (2,6%), FDF (2,3%), Divinity (2,2%), Nova (2,1%) y Trece TV (2,1%) completan el ranking.

A continuación, se sitúan Neox (1,8%), A3S (1,7%), DMax (1,5%), Paramount Network (1,3%), Mega (1,3%), Gol Play (1,3%), Boing (1,3%), DKiss (1,1%), 24H (1%) y Clan (1%).

Cierran la tabla, BeMad (0,9%), Ten (0,8%), Disney Channel (0,7%), Real Madrid TV (0,6%) y Teledeporte (0,5%), que se queda con el farolillo rojo.

Con el 14,1 % de cuota, Antena 3 registra su mejor octubre en los últimos 14 años. La 1, por contra, registra el peor octubre de su historia, al igual que Cuatro mientras que La Sexta cierra su peor octubre de los últimos diez años.

El conjunto, de las más de 73 cadenas que conforman las temáticas de pago (10,9%) vuelven a batir su máximo histórico mensual, lideradas por los canales que emiten el fútbol.

Además, las cadenas autonómicas alcanzan una media 8,4% siendo líder una vez más la catalana TV3 (14,1%). ETB2 (8%) ocupa el quinto puesto de la tabla, tras Aragón TV, TVG y Canal Sur, mientras que ETB1 cierra el mes con un 1,8%, ETB4 con un 0,6% y el canal infantil ETB3 con un 0,2%.

Baja el consumo

El que que acabamos de terminar ha sido, según Barlovento, el octubre de menor consumo de televisión de la historia. Cada persona (sobre el universo de población de 45,7 millones) ha dedicado un promedio de 3 horas y 4 minutos al día a ver la televisión tradicional, lo que supone un descenso de 15 minutos con respecto al mismo mes de 2021.

Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión son las mujeres (198 minutos) y los mayores de 64 años (324 minutos).

Los informativos de Antena 3 (2.109.000 de audiencia media y 19,1% de cuota) son los más vistos desde hace 34 meses consecutivos; los de Telecinco (1.390.000 de audiencia media y 12,4% de cuota) son la segunda opción; y los de La 1 (1.201.000 de audiencia media y 10,5% de cuota), los terceros.

La emisión más vista del mes fue el programa El novato con Dabid Muñoz, que reunió en Antena 3 a más de tres millones de espectadores (29,5 %).