Hace unos días veía Mediaset daba la sorpresa y saltaba la noticia de la salida de Paolo Vasile del grupo televisivo, un adiós inesperado que se consolidará el próximo mes de febrero, fecha hasta la que el consejero delegado seguirá oficialmente ligado al ente privado. 

El adiós de Vasile se produce después de más de 20 años en su puesto, llegó a Mediaset, considerado como uno de los grupos más sólidos de la televisión en 1999, y han sido muchos los presentadores de las cadenas pertenecientes al ente los que han querido despedirse del que fuera su jefe. 

JORGE JAVIER SE DESPIDE DE VASILE CON UNA EMOTIVA CARTA

Entre los presentadores que han tenido unas palabras para Vasile, se encuentra Ana Rosa Quintana, que quiso dejar claro en su programa lo importante que el consejero delegado había sido para todo el grupo televisivo durante todos estos años, sin embargo, otros, como Jorge Javier Vázquez, no se habían pronunciado hasta el momento, algo que el presentador de ‘Sálvame’ ha querido cambiar dedicando un emotivo texto al italiano en la revista con la que colabora, ‘Lecturas’. 

El conductor televisivo lo ha hecho mediante una carta con un tono un tanto melancólico en la que admite sentirse algo perdido respecto al futuro, aunque asegura estar preparado para todo

Se va Paolo Vasile, mi jefe más jefe, y me quedo un poco huérfano. 20 años de relación, que se dicen pronto. Siento que mi asidero emocional en televisión desaparece y no sé muy bien qué pasará a partir de ahora. En cualquier caso, estoy preparado para todo”, comienza diciendo Jorge Javier, que también ha querido ensalzar la figura del consejero delegado a través de sus palabras, ha destacado que ha sido una de las personas que más han influido en sus ganas y motivación profesional y le ha agradecido la confianza depositada en él desde que llegara a Telecinco. 

Si he trabajado tantísimo ha sido porque en mi empresa había una persona que me animaba y que siempre tenía la palabra justa para apoyarme cuando alguna crisis hacía acto de presencia. Ahora esa persona se me va y me encuentro perdido, tengo que reconocerlo. Paolo. Gracias por haber estado a mi lado siempre que te he necesitado”, escribe el presentador, que termina su texto haciendo hincapié en todo lo que el que fuera su jefe ha hecho por la televisión a lo largo de todos sus años al frente de Mediaset. 

Han sido veinte años de una televisión transgresora, polémica, divertida, cuestionable y cuestionada, pero creo que, por encima de todo, necesaria. Porque gracias al entretenimiento que se ha emitido en Mediaset se han aliviado muchísimas soledades”, destaca el de Badalona y finaliza confesando que la marcha de Vasile supone el fin de una etapa tanto a nivel profesional como personal. 

Con su marcha se cierra una época en la historia de la televisión de este país y también una época de mi vida”, concluye.