La segunda entrega de Naufragoak traerá lo nunca visto a las islas del Caribe, una sorpresa cuyos protagonistas serán los ganadores del abordaje del primer programa: los gasteiztarras More y Garrido. También sabremos quienes son los perdedores de la prueba, ¿pero qué pasará con ellos? ¿Qué consecuencias tiene quedar el último en las pruebas? Algunas parejas están más preocupadas que otras. Naroa y Jabata llegaron solos a la isla, no les quedó otra opción que participar juntos y tuvieron problemas con la cuerda. Los donostiarras Andoni y Zuriñe tampoco anduvieron muy acertados y Unai, el pequeño de los hermanos de Sopela, tuvo un encontronazo con Lur. ¿Los hermanos jugadores de baloncesto estarán obligados a abandonar la aventura por hacer trampas?

Mientras tanto, Lander sigue en la isla Tururú con un solo objetivo: abandonar la isla. ¿Lo logrará? ¿O conseguirá hacer frente a sus miedos y fobias y dará una nueva oportunidad a esta isla de una sola palmera? Además, los participantes harán un cambio de isla, de Cayo Muerto a Cayo Tururú. ¿Llegarán todos o alguno se quedará por el camino? Por otra parte, Ilargi, una nueva concursante, llegará al programa.

EL CONQUIS, EN MARCHA

Por otra parte, la decimonovena edición de El Conquistador está ya en marcha, y, tras finalizar los castings presenciales, es hora de que las y los oyentes de Gaztea decidan quién será la o el primer participante de la aventura. Después de haberse cerrado el pasado viernes el casting online y de que los candidatos fueran presentados ayer en el programa GU, la web de Gaztea tiene ya abierta la votación con los correspondientes videocastings de las personas elegidas. La audiencia tiene diez días para votar por su favorita o favorito y el jueves 13 de octubre se dará el nombre de la persona elegida en el mismo programa, a quien se le dará además la noticia en directo.