El espacio Eguraldia de ETB ha estrenado temporada con nueva imagen y con la intención de continuar siendo referente en Euskal Herria. La renovación comienza en el plató, donde a partir de ahora contarán con una pantalla gigante de 6,5 m de largo y 3,5 m de alto y otra pantalla vertical adaptada a los nuevos formatos de móviles y redes sociales, una tecnología puntera que dará más versatilidad a la hora de exponer la información que acontezca cada día. La imagen del programa y su estética se verá también reforzada gracias a nuevos mapas meteorológicos.

Nuevo proyecto y nuevo equipo, que se refuerza con la incorporación del navarro Arnaitz Fernández al plantel de presentadores de Eguraldia, conformado por Andoni Aizpuru, June Ansoleaga y Zuriñe Zulaika. Esta última es, además, la directora del programa. Fernández llega a Eguraldia tras haber presentado El Tiempo en La 1 de TVE desde agosto de 2021.

DIVULGACIÓN

Continuarán con información meteorológica detallada, cercana y profesional, prestando especial atención a las situaciones más adversas. Podremos observar a tiempo real a través de las webcams repartidas por nuestro territorio la situación en vivo.

El cambio climático seguirá siendo un pilar fundamental en Eguraldia. Prestarán atención a los fenómenos meteorológicos y seguirán trabajando en la divulgación. Recurrirán a expert@s en la materia para dar a conocer su labor en la lucha contra el cambio climático y conocerán las últimas investigaciones y trabajos en este campo.

La previsión meteorológica se actualizará desde primera hora. El equipo de Eguraldia dará cada mañana la previsión para las horas venideras en el informativo matinal de ETB1 Egun On Euskadi. Al mediodía y por la noche, el espacio se emitirá en su horario habitual, tras los informativos Gaur Egun y Teleberri.

NUEVOS CONTENIDOS

Cada semana disfrutaremos de nuevas secciones dentro de Eguraldia. Además, a través de las redes sociales conoceremos a profesionales de la meteorología. Prestarán atención a los eventos astronómicos más destacados y viajarán por el mundo gracias a euskaldunes que nos contarán el clima que tienen en los países en los que residen y sus curiosidades. De cara al fin de semana propondrán planes y rutas para realizar en familia.

Por otra parte, reforzarán el contacto directo con la audiencia, saliendo nuevamente a la calle. La acción Ekin Klima de EITB tendrá continuidad después del éxito que cosechó el año pasado en Durango.