MADRID

– Tras 96 días alejados de sus casas y sus familias; viviendo en un lugar paradisiaco, pero en condiciones extremas y con complicadas situaciones derivadas de la convivencia, el hambre y el cansancio, Nacho Palau, Ignacio de Borbón, Alejandro Nieto y Marta Peñate han abandonado por fin los Cayos Cochinos hondureños con las vivencias y recuerdos de una experiencia única que a buen seguro les ha cambiado para siempre y nunca olvidarán. Los cuatro últimos concursantes de Supervivientes 2022 serán los protagonistas de la Gran Final del legendario concurso, que Telecinco emite esta noche presentada por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez.

Supervivientes se ha convertido en uno de los realities más longevos en la televisión española y vuelve a concluir con el respaldo del público a sus tres galas semanales: las galas de los jueves (19,7%), Supervivientes: Conexión Honduras (17,5%) y Supervivientes: Tierra de Nadie (16,9%), creciendo en todas ellas.

TRES FINALISTAS, UN GANADOR

Tras la tradicional llegada en helicóptero a las instalaciones de Mediaset en Madrid, los cuatro finalistas vivirán una velada en la que solo tres de ellos competirán para alzarse con el triunfo en dos espectaculares juegos. Nacho Palau e Ignacio de Borbón afrontan la Gran Final en calidad de nominados. Nada más bajar del helicóptero, se conocerá el resultado del voto con el que la audiencia determinará quién de ellos se convierte en el último expulsado del programa, de manera que el que se salve pasará a integrar el trío finalista con Alejandro Nieto y Marta Peñate.

Serán ellos los que se midan en un primer y espectacular juego que se desarrollará en los exteriores del plató. Los dos que mejor resultado obtengan pasarán después a la mítica prueba de apnea del programa, mientras que el tercero volverá a someterse al voto de la audiencia junto al concursante que permanezca menos tiempo bajo el agua. Tras la votación, el que menos apoyo obtenga quedará eliminado y el que se salve se sumará como finalista al ganador de la prueba de apnea. Tras una nueva votación, uno de los dos finalistas se alzará con el título de ganador de Supervivientes 2022 y conseguirá los 200.000 euros de premio.

A lo largo de la velada, los concursantes se reencontrarán con sus compañeros de aventura, y también recibirán visitas que no se esperan.

PROGRAMA LÍDER

Con una media del 19,7% de share y 1.986.000 espectadores a falta de la gran final, las galas de los jueves presentadas por Jorge Javier Vázquez, en conexión con Lara Álvarez desde Honduras, han liderado ampliamente su franja de emisión, superando en ocho puntos a la segunda opción (11,7%).

El vasco Ion Aramendi ha debutado con nota como presentador en Mediaset al frente de Supervivientes: Conexión Honduras. Con una media del 17,5% de share y 1.709.000 espectadores, las galas de los domingos también han sido la opción más vista en su horario. También han liderado su franja de emisión las galas de los martes con Carlos Sobera al frente, registrando una media del 16,9% de share y 1.615.000 espectadores. – NTM