Iker Muniain puede presumir de una gran carrera en el terreno de juego, donde acumula nada menos que 384 partidos en Primera División y siempre con la misma camiseta, la del Athletic, equipo del que también es el capitán

Sin embargo, ahora el futbolista ha desvelado que aunque es leal a su equipo, en cuestión de fútbol, su corazón está dividido, desveló en el programa de Dani Martínez, ‘Martínez y Hermanos’, en Movistar +, que otro conjunto ocupa un puesto muy especial para él, y el nombre que dio es, cuanto menos, sorprendente

LA LOCURA DE IKER MUNIAIN PARA VER A SU EQUIPO FAVORITO

Durante su visita al plató de ‘Martínez y Hermanos’, al capitán del Athletic le tocó responder a una curiosa pregunta por parte del presentador: '¿Te has disfrazado alguna vez para que no te reconozcan?', una cuestión a la que no tuvo ningún reparo en responder, aunque sus primeras palabras ya auguraban que la historia iba a ser divertida. 

"A ver cómo cuento esto yo...", comenzaba diciendo Muniain. 

Antes de contar lo ocurrido, el jugador puso en situación a todos los presentes, para que la historia pudiese entenderse sin dificultad. 

Iker desveló que todo había ocurrido en "un evento deportivo muy importante en Madrid"

"Era un partido de Copa Libertadores, es como si fuera la Champions League, pero en Sudamérica. Una final esperadísima, que se debía de jugar en Argentina, pero el día que jugaron el partido hubo peleas entre las aficiones", por lo que finalmente se celebró en el Santiago Bernabéu, tal y como explicó el propio centrocampista, que también confesó el equipo del que es aficionado.

"Yo soy muy fanático de River Plate. Entonces dije: 'Hostia, traen aquí el partido, tengo que ir a Madrid a ver ese partido. Tengo que estar con mi equipo alentando'", apuntó Muniain, pero tenía un importante problema para poder acudir, el encuentro se disputaba un domingo y él debía jugar con su equipo al día siguiente, así que no estaba en la mejor situación para escaparse hasta Madrid en ese momento, puesto que, además, "nosotros estábamos en descenso, era diciembre, el equipo estaba horrible, habían echado al entrenador... La peor situación que te puedes imaginar", confesaba. 

Sin embargo, finalmente consiguió cumplir su sueño y ver jugar al River en vivo y en directo, pero como no podía llamar la atención, lo hizo de una forma de lo más original y divertida: "Llamé a Omar, una persona de confianza, y le dije que alquiláramos una furgoneta para ir a Madrid. Llegamos y había 50.000 personas de River Plate... No podía ir así con la cara descubierta. Me cogí una peluca, unas gafas, una gorra y una bufanda y salimos a la calle. Fui como un barra brava", admitió desatando las risas en plató y revelando que creía que uno de los policías presentes en el estadio le había reconocido, aunque, por suerte, no dijo nada al respecto.  

"Fuimos con los hinchas de River Plate y había un control de seguridad. Entonces, estaba la Policía Nacional esperando. Llego yo con mi peluca, mis gafas, se me queda mirando un policía y pienso que me ha reconocido. Me mira la cara y me dice 'pase, pase'. Cuando llevo 50 metros me doy la vuelta y el policía está mirándome", concluía Muniain su divertida anécdota.