- La producción vasca Cinco lobitos, dirigida por la vizcaina Alauda Ruiz de Azúa, obtuvo ayer el premio Feroz Puerta Oscura del Festival de Málaga. Los informadores cinematográficos que han seguido el certamen la situaron como la mejor película de la Sección Oficial.

Protagonizada por Laia Acosta, Susi Sánchez y Ramón Barea, el debut en el largometraje de Ruiz de Azúa es una historia de maternidad sobre una madre primeriza que no sabe cómo serlo. La película está ambientada entre Bakio y Mundaka y formó parte de la sección Panoramas de la Berlinale.

Ahora, el filme ha participado en la Sección Oficial del festival malagueño, que ha vuelto a reunir las producciones más destacadas del año a nivel estatal y latinoamericano.

De entre todas ellas, la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) ha querido destacar la propuesta de Cinco lobitos por su “retrato generacional de las madres actuales con el de esas otras madres, ahora abuelas, que se quedaron en casa, cuidaron de la familia y sin las cuales no se entiende la sociedad tal y como es actualmente”.