donostia. Telecinco confirmó el pasado martes que las grandes producciones de ficción son una apuesta segura para adueñarse del prime time. Con el estreno de El Príncipe, la cadena privada logró corregir los desaciertos que en las últimas semanas le han llevado a la cola de las audiencias del martes y consiguió liderar la franja horaria más codiciada del segundo día de la semana con 4.463.000 espectadores (21,9% de cuota de pantalla). Teniendo en cuenta que Mediaset optó por un estreno multicanal -mediante el que emitió la serie simultáneamente en todos los canales del grupo (Telecinco, Energy, FDF, La Siete, Nueve y Divinity)- en total fueron 5.654.000 los televidentes (27,7% de cuota de pantalla) que siguieron el estreno de la serie. El éxito de este thriller policíaco ambientado en Ceuta subsana el descalabro de la principal cadena de Mediaset, que estuvo cerca de tocar fondo con el estreno de los telefilmes Romeo y Julieta (televisada el 21 de enero con el 9% de cuota de pantalla) y Ana Karenina (emitida el 28 de enero con el 10% de share).
Como era de esperar, el arranque de la ficción ha mutado el mapa televisivo. Antena 3, quien encabezaba la noche de los martes con la serie Bienvenidos al Lolita, ha sucumbido ante su máximo rival. A pesar de que estrenó la ficción ambientada en un cabaret el pasado 7 de enero con un 18,4% de share, la serie de Atresmedia ha ido bajando en audiencia progresivamente, de manera que esta semana ha pasado a ser la tercera opción con 2.597.000 de espectadores y un 12,6% de cuota de pantalla (2,1% menos respecto a la semana anterior). Los misterios de Laura de TVE, otro de los pesos pesados de los martes, también se ha visto sometido al exitoso estreno de Telecinco. La ficción del canal público ha registrado su máximo histórico con solo 2.237.000 televidentes y un tímido 10,7% de share (2,3% menos que el martes anterior).
La otra cara de la moneda la protagoniza LaSexta, que no solo ha conseguido mantener la audiencia de El Taquillazo, sino que el estreno de la película Capitán América le ha supuesto una subida del 1,8%, anotándose 2.506.000 millones de espectadores y un 13,5% cuota de pantalla. En lo que respecta a la oferta de Cuatro, Deja sitio para el postre es quien más ha sufrido el descenso de audiencia a favor de su hermano mayor de Mediaset, ya que el programa de cocina ha perdido cerca de un millón de espectadores, que se han situado en 915.000, con 5,3% de share.