Madrid. Águila Roja concluye hoy en La 1 una temporada que, tras 17 capítulos, acumula una media de 4,5 millones de espectadores, un dato del que se siente "muy satisfecha" la productora ejecutiva de la serie, Pilar Nadal, quien avanza que en próximos capítulos el héroe enmascarado "luchará en el mar". Este es uno de los "esfuerzos" que, pese a los recortes de presupuesto sufridos por la producción de Globomedia, pone como ejemplo para conseguir que Águila Roja mantenga el interés de la audiencia. "Todas las series tienen su propio desgaste, no hay ninguna que dure eternamente, pero estamos muy satisfechos de contar con 4,5 millones de espectadores en una quinta temporada y de seguir siendo la ficción de largo recorrido más vista", apuntó.

Con la sexta temporada ya grabada, Nadal, también jefa de guiones, prefiere no dar más detalles de la séptima entrega, de 13 episodios, que comenzará a rodarse el lunes. El episodio de hoy contará con la reaparición de la marquesa de Santillana, cuya maternidad dio pie a una trama de reclusión voluntaria para ocultar un embarazo fruto de su relación secreta con el rey. El rol de la marquesa, personaje malvado que da pie a las intrigas cortesanas, fue cubierto por Sagrario de Castro (Loles León) y su hijo Jacobo de Castro (Carlos Areces), que continuarán la próxima temporada, aunque "abiertos para ver cómo evolucionan, todavía no les matamos...".

Nadal dice que TVE "jamás" le ha condicionado en lo creativo a la hora de escribir, aunque sí ha notado las "presiones económicas" derivadas de unos recortes que suman un 20% sobre el presupuesto de hace dos años. "No es una serie de sofá, es de aventuras. Aquí necesitas los exteriores y que pasen cosas, porque no se puede vivir siempre de la casa de Gonzalo y del salón del palacio". Águila Roja estrenó temporada los lunes a partir del 6 de mayo, cuando tuvo más de 5 millones de espectadores, cifra que ha repetido en cuatro episodios más, pero no ha vuelto a contar con esa audiencia desde que tras el parón veraniego pasó al jueves.