Madrid. La loca Katherine Mayfair de Mujeres desesperadas, la actriz Dana Delany, cambia completamente de registro para convertirse en una inteligente y solitaria forense en El cuerpo del delito, la nueva serie de intriga que Fox estrenará el 18 de febrero y cuyos derechos también ha adquirido Cuatro.
Delany es Megan Hunt, una neurocirujana luchadora y de fuerte carácter, dedicada completamente a su trabajo que, tras sufrir un accidente, decide abandonar los quirófanos para dedicarse a la ciencia forense. "Es una mujer muy dura y muy inteligente, pero tras el accidente su marido la abandona, tiene que comenzar una nueva vida sola, y eso es algo muy complicado inicialmente", explicó Delany en Madrid. Su instinto afinado y su extrema inteligencia la ayudarán a encontrar al asesino de complicados crímenes, aparentemente imposibles de resolver, de los que solo obtendrá como prueba inicial "el cuerpo del delito".
"Ciencia, drama familiar y humor" parecen ser las claves del éxito de esta serie de intriga, muy al estilo de CSI, aseguró la ganadora de dos Emmy por Playa de China. "CSI es demasiado técnico, tiene mucho éxito pero creo que la gente se acaba cansando. El cuerpo del delito tiene parte de ciencia forense, pero también mucha comedia y mucho humor, unido al drama familiar de Megan. Intenta buscar un equilibrio", explicó.
Tras encarnar durante varias temporadas a la desequilibrada Katherine Mayfair, Delany comienza esta nueva aventura, metida en la piel de una forense "con carácter", un papel con el que admite sentirse "muy cómoda". "Estuve mucho tiempo siendo la loca de Mujeres desesperadas y cuando me propusieron hacer esta serie dije: ¿Por qué no? Soy actriz y es importante no encasillarse en un personaje", confesó.
La serie llegará a la pequeña pantalla española el día 18, mientras que su estreno en EEUU aún no tiene fecha, según adelantó Fox.