donostia. Ayer salió a la venta un número de Interviú con una instantánea de Jesús Vázquez en la portada, lo que le convierte en el primer hombre que posa para la primera plana de la historia de esta revista.
Según Vertele, hace apenas dos semanas Jesús Vázquez anunciaba que posaría desnudo para la revista Interviú con el objetivo de recaudar dinero para ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), y así lo ha hecho. Las fotografías, en las que Vázquez aparece caracterizado como Lobezno, como uno de los protagonistas de 300 o como un boxeador, y en cuya portada aparece con una máscara, van acompañadas de una entrevista realizada por Mamen Mendizábal, presentadora de LaSexta Noticias.
El presentador acudió ayer a El programa de Ana Rosa, donde bromearon con el hecho de que Vázquez no haya enseñado todo lo que se esperaba. El presentador respondió ante la broma asegurando que está "en venta", por lo que condiciona un desnudo integral a una suma mayor de dinero para poder construir nuevos proyectos solidarios. La cantidad obtenida en esta ocasión irá destinada a un proyecto educativo en la frontera entre Somalia y Kenia.
Por otro lado, Vázquez comentó ayer la sesión fotográfica e indicó que sólo hay un "3% de Photoshop", puesto que han jugado con "luces y maquillaje", y declaró que en Interviú "han sido generorísimos" y que le han dejado libertad.
Por otra parte, en su entrevista en la revista, Vázquez habla sobre el porqué de su posado, su lucha a favor de los refugiados, de los derechos de los homosexuales y, cómo no, de la televisión.
Además, señala que de entre los formatos que aún le restan por hacer en televisión está el de un programa de sexo. "Tengo la sensación de que en los últimos años estamos yendo hacia atrás. Hay que hablar con libertad de todo, y últimamente estamos con más miedo que hace 20 años.
No obstante, añade que no se ve haciendo un programa como Sálvame, pues no quiere mostrar su vida privada, aunque reconoce que a veces lo ve y se divierte.