- Tras el estreno de la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things después de casi tres años de parón, y la segunda parte a la vuelta de la esquina, estará disponible en Netflix a partir del viernes, parece que nadie está preparado ni dispuesto a decir adiós a una de las series más aclamadas y exitosas de la plataforma.

Todavía queda una quinta y última temporada para dar por cerrada la trama de la serie original, pero el universo de los spin-off ya ha empezado a surgir en torno a la ficción de los hermanos Duffer. Y es que al igual que Juego de Tronos, que ya ha grabado su primer spin-off que se estrenará el próximo mes de agosto en HBO y acaba de confirmar un segundo con Jon Nieve como protagonista, parece que la serie protagonizada por Millie Bobby Brown podría seguir el mismo camino.

Ya hace tiempo que los rumores sobre una posible nueva historia centrada en algunos de los personajes originales corren como la pólvora y, aunque Netflix no se ha pronunciado aún al respecto, parece que los creadores de Stranger Things se han adelantado a la plataforma de streaming y han hablado sobre este posible proyecto en una entrevista concedida a la revista Variety.

En la entrevista Matt y Ross Duffer aseguraron que "hay una versión (del spin-off) desarrollándose en paralelo a la temporada 5, pero no queremos que se rueden a la vez. De hecho, creo que no nos vamos a centrar demasiado en él hasta que no hayamos terminado con los efectos digitales de la temporada 5", explicaba Ross Duffer. Su hermano Matt matizaba que, en realidad, "la razón por la que no hemos empezado a hacer nada es porque no queremos que sea un producto fallido, queremos que merezca la pena por sí solo, no porque esté relacionado con Stranger Things. Y lo cierto es que, si le quitamos el título de Stranger Things, es un trabajo con el que estoy emocionado. Va a ser muy diferente a lo que todo el mundo espera, incluido Netflix". Sin embargo, a pesar de que por el momento no han querido dar más detalles sobre el proyecto, sí han desvelado que hubo alguien que intuyó cuál era esa idea tan diferente que les rondaba por la cabeza y no iba muy desencaminado. Y no era otro que Finn Wolfhard, el actor que da vida a Mike en la serie.

Por el momento, se desconoce si algunos de los actores principales de la serie podrían estar involucrados en el nuevo proyecto, pero parece que tras la temporada final de la ficción original, los fans pueden estar tranquilos porque aún quedará Stranger Things para rato.