- Cosmoha estrenado la segunda temporada de Sanditon, la aclamada adaptación televisiva de la última novela (inacabada) de Jane Austenqueregresa con su protagonista, la heroína Charlotte Heywood (Rose Williams), nuevos personajes y muchos romances a la vista. Andrew Davies, el guionista de la célebre adaptación televisiva de Orgullo y prejuicio que protagonizó Colin Firth en 1995 para la BBC, es el artífice de Sanditon, una moderna aproximación a la última obra de Austen. La autora comenzó a escribir Sanditon en enero de 1817, pero después de varios capítulos dejó su manuscrito inacabado por los problemas de salud que terminaron con su vida en julio del mismo año.

La actriz protagonista, Rose Williams, señaló al inicio del proyecto que "el hecho de que el conocido guionista Andrew Davies -El diario de Bridget Jones, Sentido y Sensibilidad- estuviera involucrado en el proyecto me llamó mucho la atención; para mí era una garantía de que la historia y la serie tendrían una gran calidad".

Sanditon es un drama ambientado en Inglaterra durante la Regencia, un periodo que va de 1811 a 1820. La historia muestra las diferencias de clase, nivel económico, raza o género que regían aquella sociedad. En esta época se produjo en Reino Unido un auge en el desarrollo de los lugares vacacionales y los balnearios. Las clases sociales más altas comenzaron a viajar a las costas para disfrutar de un ambiente más relajado, lejos de la encorsetada vida londinense, y por supuesto, gastar su dinero. De este modo, convertirse en el próximo destino de moda podía transformar la vida tanto de los promotores como de los lugareños.

La segunda temporada retoma la narración nueve meses después, coincidiendo con el regreso de Charlotte a la ciudad de vacaciones y el establecimiento allí de una base del ejército. La protagonista dedica su vida a un, por entonces, revolucionario propósito: trabajar. Lo hará como institutriz de Augusta Wilson (Eloise Webb, Cenicienta), una muchacha de 17 años contraria a la autoridad, y Leonora Colbourne (Flora Mitchell), una niña de nueve años que rechaza lo femenino y sueña con ser espía.

La cadena británica ITV estrenó Sanditon en agosto de 2019 y, a pesar de los buenos resultados, la serie fue cancelada, aunque por poco tiempo. En enero de 2020 se estrenó en Estados Unidos yla respuesta de la crítica y el público fue tal que la serie no solo resucitó, sino que fue renovada por dos temporadas más, la segunda y la tercera. Tercera temporada que ya se ha grabado, de manera que los fans de la serie pueden estar seguros de que la ficción volverá con más romances, grandes bailes y miradas furtivas entre sus protagonistas. Desde su estreno en el año 2019, Sanditon se ha vendido a 176 países, conquistando en este tiempo a una legión de fans.