El juego del calamar es la serie que más éxito ha tenidoEl juego del calamar en la todavía no muy dilatada pero sí muy intensa historia de Netflix. Millones y millones de espectadores de casi todo el mundo (salvo en Corea del Norte, donde estaba estrictamente prohibida) han seguido los agónicos juegos de la primera temporada de esta ficción surcoreana y esperan ansiosos noticias de la segunda, que la va a haber, como ya confirmó oficialmente la plataforma en enero.

Habrá nuevos episodios, pero van a tardar bastante en llegar. El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, calcula que pueden llegar a Netflix a finales de 2023 o a principios de 2024. Así que queda un mundo para ver cómo dan continuidad a la trama con el protagonista superviviente de la primera temporada.

En una entrevista con la revista Vanity Fair, el creador afirma que no tiene todavía un guión, sino tres páginas con ideas que debe ordenar y desarrollar. "La humanidad será puesta a prueba a través de nuevos juegos", avanza Hwang Dong-hyuk, que lanza una pregunta a los seguidores de la serie: "¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?".

El juego del calamar, que ha obtenido tres Globos de Oro en la última edición de los premios, ha supuesto un negocio rentabilísimo para Netflix, que pagó 21 millones por hacerse con los derechos de sus nueve capítulos y se calcula que ha obtenido con ella unos beneficiones de 870 millones.