Lo normal es que sepamos con certeza dónde hemos aparcado muestro coche cuando lo utilizamos, pero hay días más ajetreados en los que bien por trabajo, por estrés o por ocio resulta más complicado acordarnos con certeza del lugar concreto en el que hemos estacionado nuestro automóvil o moto y nos cuesta dar un par de vueltas a la calle o al parking hasta encontrarlo.

Eso en nuestro día a día habitual pero si por trabajo o por vacaciones nos desplazamos a una localidad que conocemos menos el problema se puede complicar.

Las aplicaciones de pago en aparcamientos o zonas reguladas como Telpark y similares pueden ayudarnos en este sentido pero debes de tener en cuenta que el móvil puede ser un aliado imprescindible en caso de un apuro por olvido o despiste. El GPS de tu teléfono también puede ayudarte en estos casos.

Además debes de saber que puedes contar con la ayuda de Google Maps, que tiene una función que te ayuda precisamente a recordar dónde has aparcado tu vehículo.

Esto es lo que tienes que hacer en caso de apuro.

  • Antes de comenzar con este sencillo truco debes de saber que no es conveniente alejarse del coche, con ello conseguirás que Google Maps registre la localización con la mayor exactitud posible y evitar errores.
  • Abre la aplicación Google Maps en tu teléfono o tablet Android cuando aparques el coche si no la tenías abierta ya.
  • Presionar el círculo azul que indica tu ubicación .
  • En la parte inferior, seleccionar: Guardar ubicación de aparcamiento.
  • Posteriormente, aparecerá la advertencia en rojo: Aparcaste aquí.
  • Además Google no solo ofrece la opción de guardar nuestra ubicación. Si clicas en Más información puedes complementarla en caso de que consideres necesario utilizar información adicional y así puedes añadir comentarios del tipo "Aparcado junto a (y aquí poner alguna referencia visual o similar)" o "Me queda X tiempo de aparcamiento". También puedes adjuntar fotos que te sirvan como referencia a tí o, si estás con familia o amigos, a quien se dirija a coger el coche.
  • En el momento en el que queramos volver a por nuestro vehículo, la ubicación aparecerá automáticamente en nuestras búsquedas más recientes con una "P" de parking. De esta manera, lo único que debemos hacer será pulsar esta letra para que nos proporcione, además de la ubicación exacta, el tiempo que ha pasado desde que aparcamos y la distancia que tenemos hasta el coche.

Además debes de saber que Google Maps ofrece otras funcionalidades. Si bien la localización y mapa es el principal, hay otros cuantos que facilitan la vida cotidiana de sus usuarios. Desde localizar hoteles o restaurantes a localizar gasolineras, o a elegir la ruta más ecológica o el aviso de radares, entre otros.