En los últimos años se han visto en diversas ciudades algunas citas más o menos poéticas decorando paredes, aceras o incluso pasos de cebra. No sabemos si la intención de un joven de 21 años era esa, pero ha acabado detenido en Benasque.

Y es que el joven ha llenado la localidad oscense, en 43 emplazamientos distintos, con más de 80 pintadas, muchas de ellas con citas de Ernest Hemingway o Charles Bukowski junto a su firma, pero otras también con lenguaje más obsceno, todas ellas con un espray negro y la verdad es que con poco gusto, con líneas torcidas, tachones y letra no muy agradable.

Según diversos medios aragoneses, las pintadas se hicieron entre el 4 y el 11 de marzo y no sólo afectaron a elementos públicos como paredes, señales de tráfico, fachadas o contenedores, sino también a bienes privados, como escaparates, entradas de garaje o paredes de edificios.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil logró dar con la identidad del autor de los hechos y el 12 de abril pudieron deterner al joven, que vive de manera temporal en Benasque (probablemente trabaja en un establecimiento turístico), acusado de un delito continuado de daños valorados en 9.279 euros, según una primera estimación del Ayuntamiento, aunque falta la valoración de los seguros de las comunidades de vecinos y establecimientos afectados. El joven ha quedado en libertad con cargos.