El Instituto Cervantes ha abandonado ya la sede que ocupaba en un palacete situado en la avenida Marceau de París, tras su devolución al PNV en aplicación de la ley de memoria democrática, según han confirmado este miércoles a EFE fuentes de la institución que dirige Luis García Montero.
A partir de ahora todas sus actividades se concentrarán en su sede principal en la capital francesa, ubicada en la calle Quentin Bauchart, han precisado esas fuentes, después de que 'eldiario.es' adelantara esta mañana la noticia.
Fue devuelto al PNV este mismo año
El edificio, que fue sede del Gobierno vasco en el exilio y fue restituido a comienzos de año al PNV, albergaba la biblioteca Octavio Paz, con un fondo bibliográfico de más de 50.000 documentos.
En su web, el Cervantes se limita a señalar que sus servicios se han visto limitados "por razones técnicas" hasta una fecha que se anunciará "oportunamente".
El decreto que traspasó la propiedad al PNV permitía al Cervantes seguir usando el edificio hasta el 31 de diciembre de 2030 "abonando una renta de mercado", posibilidad que se ha descartado.