- El juego de inmunidad del episodio 9 de El Conquistador del Caribe se traslada a un lugar inolvidable para las capitanas. Esa alta pared rocosa trae muy buenos recuerdos a Bego, pero no tan agradables para Andrea. ¡Allí tuvo lugar el histórico jumar en el que Bego arrasó en la pasada edición! A falta de conocer los detalles completos de este juego con olor a revancha, el correo de esta semana pedirá a los equipos que elijan a quien será "la mano derecha de la capitana en la siguiente prueba de inmunidad".

El equipo liderado por Nahia acaba de recibir un duro golpe. La marcha de Lide, una de las conquistadoras más completas y fuertes de las verdes, ha dejado a sus compañeras llorando. Su segunda noche consecutiva en el campamento muy pobre está dejando secuelas entre las guerreras: Leire sigue sin olvidar sus cinco lanzas y el ánimo general está a la altura del barro del campamento. Necesitan urgentemente una alegría. La elección para ganar el juego de inmunidad es vital, y las Atabey han decidido que la mano derecha de la capitana sea Terete.

El campamento pobre se ha convertido en las últimas tres semanas en el segundo hogar de los Yocahu. Los chicos de la edición están deseando mudarse de una vez, y esperan no trasladarse al barrizal del muy pobre, que por suerte aún no han conocido. Iban será el responsable de acudir a la explicación del juego, porque como dicen ellos mismos, han apostado para ganar. Están convencidos que con esa elección podrán desterrar del campamento rico a los Corocote.

Por su parte, el equipo azul se ha apoderado por méritos propios del barco hundido y no piensa abandonar la playa. Ya conocieron el temido campamento muy pobre, y prefieren dejarlo en el olvido. Mientras, Bego y el resto de corocotes han decidido que sea Unai el elegido. ¿Conseguirá que su equipo alce la ikurriña de nuevo? En la edición que se emite este lunes conoceremos al equipo que consigue alzar la ikurriña, y pondremos cara al duelista que no logre superar una dura y exigente prueba.

El Conquistador del Caribe se emite todos los lunes a las 22.30 horas de la noche en ETB2, eitb.eus y en la app de El Conquis. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta, tanto en la app del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.