- Las asambleas llegan a hoy a El Conquistador del Caribe. El equipo azul de Bego será el encargado de estrenar la cueva de las caracolas para enfrentarse al primer baile de lanzas de la temporada. Las tensiones, roces y afinidades, que han ido afilándose en su estancia en el campamento muy pobre, serán las protagonistas de una tensa lluvia de nominaciones que se saldará con su primer o primeras víctimas. ¿Quién o quiénes se llevarán el collar de nominados?

Existe otro collar destinado al equipo Corocote. Los responsables de poner en peligro a un nuevo azul serán los Yocahu. Como ganadores de la prueba del pasado lunes, el equipo masculino disfrutará de las ventajas del campamento rico. Tras cuatro días sin probar bocado, el equipo capitaneado por Andrea se dará su primer festín gracias al kit de comida personal que ha ganado cada concursante. Pero, además, tiene el privilegio de nominar a un integrante del equipo perdedor. En el próximo programa, conoceremos el nombre de la persona sentenciada por el equipo rojo.

Por otro lado, en el campamento pobre, las guerreras Atabey esperan impacientes descubrir el sistema de nominaciones de esta edición. Los portadores del collar se enfrentarán a un nuevo duelo que dará por finalizada la aventura de otro conquistador o conquistadora.