'LEGO Masters' es el nuevo proyecto de Antena 3 con Roberto Leal, uno de los presentadores más populares de la cadena, Eva Hache y el diseñador de LEGO, Pablo González.

RETOS POR PAREJAS Y HABILIDAD

RETOS POR PAREJAS Y HABILIDADCada entrega del programa estará dividida en dos retos a los que los concursantes se enfrentarán por parejas. El tiempo es la clave de las pruebas.

Habrá pruebas cortas en las que tendrán que montar un puente o un objeto en poco tiempo y otras que requieren más habilidad y son más complejas por lo que el periodo para realizarlas será más largo.

El plató se convertirá en un mundo LEGO y cada una de las parejas se encargará de una parcela. En ella deben levantar creaciones espectaculares y difíciles, pero también mecanismos complejos y proyectos realistas.

Un ejemplo del tipo de pruebas a las que se enfrentarán los concursantes es un parque de atracciones. El programa les dará unas quince horas para crearlo y deberá contener una atracción motorizada. Para pasar a la siguiente fase del concurso, los participantes deberán alcanzar el nivel exigido por el jurado, en caso de que no lleguen a esa exigencia serán eliminados, una pareja por semana.

UN UNIVERSO LEGO

UN UNIVERSO LEGO

Los concursantes solo tienen que traer ganas e imaginación, el resto corre a cuenta de 'LEGO Masters'. El programa pondrá a disposición de las parejas más de 2.500.000 piezas de LEGO que encontrarán repartidas en 2.000 cubos y 7.000 minifiguras LEGO.

Entre las figuras, además de las que todos estamos acostumbrados a ver, también podrán encontrar reproducciones del jurado, el presentador e incluso de ellos mismos.

Además, gracias a la tecnología, hoy en día podemos conseguir casi cualquier cosa que nos propongamos, por ello el programa utilizará la animación y las nuevas técnicas de grabación, incluido el 'stop motion', para dar vida a las creaciones de los concursantes.

'LEGO Masters' llega ahora a Antena 3 de la mano de Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia, pero el formato ya es un éxito en varios países y se ha convertido en uno de los formatos internacionales más adaptados.

ASÍ COMENZARÁ 'LEGO MASTERS'

ASÍ COMENZARÁ 'LEGO MASTERS'

El primer programa del nuevo formato se emitirá este miércoles a las 22:45 horas, y contará con ocho parejas que empezarán a construir su propio parque de atracciones. Cada equipo deberá encargarse de una parcela y al final deberán unirlas todas empleando raíles de tren. La creación de cada dúo será libre, pero deberá incluir una atracción motorizada.

En esta primera entrega el jurado se fijará en cada pequeño detalle y analizará el nivel de los concursantes. Además , para fomentar el espíritu de competición otorgarán una ventaja para el segundo reto a la mejor pareja.

La última prueba de la noche será también de construcción, no obstante en este caso deberán construir réplicas de objetos, concretamente de un transistor, una cámara de fotos instantánea, una cámara super 8 y un teléfono antiguo. Las cuatro réplicas deben ser exactas, no solo en la forma sino también en el color y la estética.

'LEGO Masters' contará con un invitado de excepción en este primer programa, el actor y humorista Florentino Fernández, que participará en la prueba con una reproducción.